divergenteella se va
el critico
  Entrevista a Juan Diego Kantor, director de Buscando al huemul  
 
Entrevista a Juan Diego Kantor, director de Buscando al huemul
Buscando al huemul es un interesante documental que emplea ciertos elementos de la ficción pero nunca trasciende las fronteras del registro realista de su personaje y su entorno.
La naturaleza en su plenitud bajo la majestuosa pero a la vez hostil presencia de los terrenos montañosos coronan una travesía interior y el sello de un trabajo a conciencia de su director Juan Diego Kantor. Sobre ese proceso de investigación y pormenores de un rodaje muy rico en historias versó nuestra amena charla que a continuación compartimos con ustedes en anticipo de su estreno este jueves a las 19.30 en el cine Gaumont. 
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Nadie vive
Nadie vive: La víctima equivocada
Con un reparto aceptable, donde se destaca la composición de Luke Evans en la piel de esta máquina de matar, Nadie vive cumple con las expectativas de un subgénero ya trillado pero que a veces encuentra algún resquicio para sorprender y estremecer a todo aquel público impresionable.

+ Ver nota completa
Betibú
Betibú: Más oficio que inspiración
Betibú es un producto industrial bien terminado pero con varias deficiencias de guión que le restan puntos en el saldo final. De todos modos se trata de un policial de intriga con suficientes atractivos para un público no demasiado exigente.

+ Ver nota completa
Noé
Noé: Flor de tsunami
Noé es un film que pese a su mirada poética y libre del personaje bíblico aquí devenido héroe trágico parece perseguir el objetivo de conformar a todos para evitar controversias teológicas o acusaciones de blasfemia al tomar tan libremente un apartado del Génesis para ilustrar el diluvio universal.

+ Ver nota completa
 
 
 
Berberian Sound Studio
Berberian Sound Studio: Una propuesta perturbadora y excitante
¿Estamos ante una película de terror? Pues más bien no, si por terror entendemos visceras, sustos y violencia extrema. Ante todo estamos ante un trabajo inquietante, desasosegante y muy incómodo para la audiencia. Vaya por delante que Berberian Sound Studio no es un film sencillo para el espectador.

+ Ver nota completa
Tan cerca como pueda
Tan cerca como pueda: La fugacidad y un día
En Tan cerca como pueda prevalece la contemplación de los pequeños momentos de verdad (una sesión de masajes, una misa de bautismo, una fiesta íntima y familiar) que una cámara atenta capta prácticamente sin proponérselo. Se estrena en cines Cosmos y Gaumont.

+ Ver nota completa
Lo mejor de nuestras Vidas
Lo mejor de nuestras vidas: Una obra francesa
Lo mejor de nuestras vidas es el cierre de la trilogía de Cédric Klampisch sobre los avatares del protagonista, aspirante a escritor y sus complicadas relaciones con el entorno. Disfrutable y que debido a la gran cantidad de escenas obliga al espectador a prestar atención en cada detalle.

+ Ver nota completa
 
 
 
Capitán América y El Soldado del Invierno
Capitán América y el soldado del invierno: Anacronismo 2.0
Capitán América y el soldado del invierno supera en varios de sus segmentos el sello de producto pasatista para transformarse por méritos propios en un film de acción con todas las letras, bajo un entramado político que recubre, sin que eso afecte en su integridad a la historia y menos aún al personaje.

+ Ver nota completa
Condenados
Condenados: A los jóvenes de ayer…
Condenados es un film sobre aquella época negra de la Argentina más contemporánea y su formato cinematográfico apela a la dramatización para ampliar su efecto emocional y concentrarse en un audiencia potencial mayor que la que podría encontrar afinidad desde el punto de vista generacional.

+ Ver nota completa
El Gran Hotel Budapest
El Gran Hotel Budapest: Una caja de juguetes
Vuelve lo mejor de Wes Anderson, con una película juguetona, melancólica y tierna, llena de colores y sus mejores recursos narrativos. Como una esponjosa pieza de confitura francesa, El Gran Hotel Budapest busca simplemente ser deliciosa. Y lo logra.


+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
El Secreto de Lucía
El secreto de Lucía: Una película hecha con el corazón
Debut prometedor de Becky Garello con El secreto de Lucía donde se destaca la solidez del elenco y el trabajo de dirección en un film ambientado en los 60 en la localidad de Chacabuco y que cuenta con la presencia estelar de Carlos Belloso y la sensualidad de Emilia Attias
+ Ver nota completa

El otro maradona
El otro Maradona: El caza talentos
El otro Maradona es un buen referente de los documentales que explotan los recursos cinematográficos para crear pequeños universos con su lógica interna y desde una coherencia narrativa que se sostiene hasta el final porque tiene muy en claro el camino por el que busca transitar
+ Ver nota completa

Buscando al huemul
Buscando al huemul: Cultura en peligro de extinción
Buscando al huemul, de Juan Diego Kantor, es un documental de observación que hace foco en la travesía o anhelo de dos hombres, Ladislao Orosco y Nazareno, para recuperar su identidad antes de que sea demasiado tarde.
+ Ver nota completa

El crítico
El crítico: Lugares no tan comunes
El crítico, ópera prima de Hernán Guerschuny, es un film que ve de manera reflexiva al cine de género y mira con inteligencia y algo de ironía al cine en general y a quienes nos apasionamos por el séptimo arte y procuramos volcar esa pasión en la crítica de las obras cinematográficas.
+ Ver nota completa

Los dueños
Los dueños: Mi casa es su casa
Esta sorprendente ópera prima de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, se mueve con sutileza y ambigüedad en el complicado territorio de las diferencias sociales o de clase. Los dueños dialoga intertextualmente con otras películas argentinas recientes por compartir un estilo descarnado y nada complaciente.
+ Ver nota completa

El grito en la sangre
El grito en la sangre: El lenguaje del facón
El grito en la sangre cuenta entre sus claves con la dirección de Fernando Musa, esta vez completamente alejado de sus mundos adolescentes como ocurría en Fuga de cerebros (1988) o Chiche bombón (2004) para sumergirse campo adentro y abrazar las coordenadas del western y la impronta gauchesca.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.