guardians galaxypeces gato
  Entrevista express con Paulo Pécora, director de Marea baja  
 
Entrevista express con Paulo Pécora, director de Marea baja
Siempre es un placer poder charlar con Paulo Pécora, con quien hace un tiempo y con motivo de un estreno de un mediometraje, Las amigas, tuvimos el privilegio de una larga entrevista. Nuevamente el pretexto para insistir en otra entrevista esta vez obedece a que se estrena su segundo largometraje Marea baja. En esta oportunidad nos cuenta de qué se trata este policial minimalista filmado en el Delta y nos anticipa sobre su próximo largometraje basado en un hecho real.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Maradona - Médico de la Selva
  Maradona, médico de la selva: El otro Maradona
Con la historia del médico rural y en sintonía con la celebración del día del Médico Rural la figura de Esteban Maradona desde la mirada del realizador Martín Serra ocupa el centro de este interesante documental que se reestrena.  

+ Ver nota completa
La mejor oferta
La mejor oferta: Los falsos autómatas
La mejor oferta representa un magnífico regreso del genial Giuseppe Tornatore luego de la anodina Baarìa (2009) a las raíces de su mejor cine y a su manejo exquisito de la narración cinematográfica. Las claves del éxito son una soberbia dirección de Tornatore y la actuación de Geoffrey Rush en un rol hecho a su medida.

+ Ver nota completa
AB
AB: Desplazamientos
Iván Fund y Andreas Koefoed  exploran entre otras cosas el amor en la amistad y los desplazamientos entre las personas cuando el paso del tiempo bifurca los rumbos de la existencia y pone en jaque ese anhelo de perdurabilidad tan propio de los soñadores. Se estrena en el Malba.

+ Ver nota completa
 
 
 
Me perdí hace una semana
Me perdí hace una semana: Cabezas parlantes
Me perdí hace una semana que también se conecta con perros, búsquedas y pérdidas -como ocurre en AB- logra por momentos crear climas de intimidad y verdad únicos, algo que a esta altura tratándose de Iván Fund no es mera casualidad.

+ Ver nota completa
Transformers: La Era de la Extinción
Transformers 4: Diferente reparto, misma esencia
Transformers 4: La era de la extinción es una película que brinda grandes efectos especiales, un excelente reencuentro de viejos personajes con nuevas caras pero no deja de ser la misma fórmula. Esperemos que las inevitables próximas secuelas reparen estos errores.

+ Ver nota completa
Amar es bendito
Amar es bendito: El amor y el desencanto
Amar es bendito por momentos adopta un tono de teatralidad que se enfatiza quizás improductivamente en un guión que las actrices Claudia Cantero y Mara Santucho respetan a rajatabla y eso le resta dramaticidad además de generar interferencias con la apuesta a lo espontáneo.

+ Ver nota completa
 
 
 
Amor a la carta
Amor a la carta: El sabor de la soledad
La gastronomía es un buen recurso cinematográfico para alimentar corazones desnutridos de emociones, Amor a la carta encuentra el equilibrio entre los sabores de las pequeñas cosas en la misma proporción que los platos que se exhiben a lo largo de todo el rodaje.

+ Ver nota completa
El Inventor de Juegos
El inventor de juegos: Una rareza argentina
El inventor de juegos es otro gol de la producción argentina con el respaldo internacional, con una duración justa y un universo paralelo, pero a su vez no muy distinto al que vivimos nosotros. Es una excelente propuesta para ir a ver en vacaciones de invierno.

+ Ver nota completa
Khumba
Khumba: Rebelión en la selva
Simpática de a ratos, Khumba es desesperantemente previsible, nos hallamos ante un ejemplo más de que el cine de animación para niños se encuentra en terreno varado desde hace unos años. Amparados en una tridimensionalidad anecdótica que no incide en ningún momento en la trama.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia: Un nuevo aire
Excelente maquillaje, excelente historia y efectos muy bien logrados, cuesta mucho encontrar defectos en Guardianes de la galaxia que nada se parece a Star Wars como se dijo en su momento. Este es uno de los puntos positivos por parte de Disney al comprar Marvel.
+ Ver nota completa

Marea baja
Marea baja: El hombre que esperaba la muerte
Si para El sueño del perro existía cierta esperanza en la veta espiritual y de la propia trascendencia, en Marea baja no es posible redimirse del pasado, que siempre acecha como aquel monstruo interior que todo lo domina y que emerge cuando la espesura parece aclarar.
+ Ver nota completa

Los insólitos peces gato
Los insólitos peces gato: Solas, siempre solas
Los insólitos peces gato es un excelente debut para una directora mexicana que muestra credenciales a la hora de pensar el cine como vehículo narrativo a partir de un elaborado guión y un inteligente manejo de los tiempos y la puesta en escena.
+ Ver nota completa

Lore
Lore: La niña nazi
Infancias que se rompen temprano y ausencias paternas tanto simbólicas como reales marcan el tortuoso periplo y curva de transformación de la protagonista de este segundo opus de la realizadora australiana Cate Shortland, Lore.
+ Ver nota completa

12hs para Sobrevivir
12 horas para sobrevivir: Calles sin ley, cine sin ideas
Bajo la misma premisa que la anterior, La noche de la expiación, el director y guionista James DeMonaco apela a la metáfora sin vuelo para cargar las tintas sobre el sistema político en esta suerte de distopía fantasiosa que no aporta nada nuevo.
+ Ver nota completa

Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor: La segunda es la vencida
De segundas oportunidades y malas elecciones para enamorarse va este segundo film hablado en inglés que para el caso de Susanne Bier implica un rotundo cambio de registro para nada prometedor y que teniendo presente sus próximos proyectos parece ingresar en una pendiente de decadencia.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.