map starsannabelle
  Grandes títulos se presentarán en la 29ª Edición del Festival de Cine de Mar Del Plata  
 
Grandes títulos se presentarán en la 29ª Edición del Festival de Cine de Mar Del Plata
A un mes del inicio de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata, la muestra que se realizará del 22 al 30 de noviembre próximo, se conocieron algunos títulos que formarán parte de una variada y contundente programación que incluye alrededor de 280 largometrajes y 120 cortos y mediometrajes, entre los que se destaca los últimos trabajos de Pedro Costa, Hal Hartley, Sang-soo Hong, el mexicano Alejandro G. Iñarritu, Carlos Vermut, Mathieu Amalric, Bruno Dumont, Johnnie To, Mia Hansen Love, Xavier Dolan, Sion Sono, Takashi Miike, y Abel Ferrara, con la impactante Pasolini (Foto), la encargada de inaugurar el Festival. Habrá retrospectivas del director mexicano Jaime Humberto Hermosillo, de Francisco Lombardi, y Carlos Hugo Christensen en Brasil, además el Festival homenajeará al realizador paraguayo Augusto Roa Bastos y a Daniel Tinayre, con un merecido homenaje a su obra. Una edición imperdible que no solamente repasa la historia, sino que hace historia. Sesenta años que hablan de una forma de ver y entender el cine.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
¿Puede una canción de amor salvar tu vida?
¿Puede una canción de amor salvar tu vida?: Una ofrenda para melómanos
El regreso de John Carney a los musicales luego de la por hoy clásica Once es otro film exquisito que no sólo se adapta con éxito a la dialéctica hollywoodense sino que la hace propia sin jamás perder ese paradigmático amor por la creación artística…

+ Ver nota completa
Delirium
Delirium: El delirio descontrolado vs. el sistema organizado del delirio
Una excelente propuesta y con muy buenos momentos cómicos de extremada simpleza y con economía de recursos. Lamentablemente los realizadores no han sabido darle un desenlace a la altura del conflicto que han planteado.

+ Ver nota completa
Perdida
Perdida: Nada que buscar
Excesiva en duración, Perdida no cuenta más que la pretensión de una niña mimada que quiere salirse con la suya, acostumbrada a ganar y a ser complacida, como un juego adolescente. Sin alcanzar la madurez en la atención, el film pretende exponer la idea de hasta dónde somos capaces de sostener una relación por miedo o debilidad.

+ Ver nota completa
 
 
 
Borrando a Papá
Borrando a papá: Rehenes del rencor
Borrando a papá es un documental de Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferriera que, a partir de testimonios de padres alejados del contacto de sus hijos por los resortes de un sistema judicial perverso, desnuda de manera valiente otra cara de la moneda, cuando de derechos se trata. 

+ Ver nota completa
Feriado
Feriado: Descubrimientos
No como una historia iniciática, pero sí desde sus aristas sutiles del despertar sexual como parte del descubrimiento del cuerpo de un tercero, la ópera prima Feriado transita por el conflicto interno del protagonista con su contexto y se desplaza por los carriles del drama adolescente.

+ Ver nota completa
Atlántida
Atlántida:   Transiciones en pueblo chico
Tan enigmática como su título, Atlántida, de Inés Barrionuevo, explora los cambios de la adolescencia desde una mirada muy personal y sensible de sus personajes dejando en claro las credenciales de una ópera prima redonda y sugestiva.

+ Ver nota completa
 
 
 
Aprendiendo a volar
Aprendiendo a volar: Las alas del duelo
Aprendiendo a volar, entre otras cosas, es un film de aprendizajes, con la particularidad de que los únicos protagonistas son el niño y el pájaro en el camino de la vida. Y si de vida se trata, también aparece la contracara de la muerte y con ella la ausencia y el duelo.

+ Ver nota completa
Dos vidas
Dos vidas: La dualidad con rostro de mujer
Dos vidas fue elegido por Alemania para competir en los Oscar, fue uno de los 9 pre-nominados y resulta extraño que no haya quedado entre los 5 ternados porque logra mixturar el thriller con el drama testimonial de manera eficaz y entretenida para el público local y extranjero.

+ Ver nota completa
En el Tornado
En El Tornado: La catástrofe de no saber qué hacer con el género catástrofe
El más grave de los defectos que presenta esta torpe producción es el descuido, la indiferencia y el desapasionamiento que los realizadores han puesto sobre toda estructura dramática. El guión contaba con los ingredientes necesarios para ofrecer suficiente núcleo de respaldo dramático a la catástrofe.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Barroco
Barroco: Lo estático y lo mutable.
Múltiples capas narrativas o texturas atraviesan el microuniverso mitad ficción, mitad realidad de Barroco, debut cinematográfico de Estanislao Buisel, quien escribió junto al actor Walter Jakob un complejo guión con enormes reminiscencias literarias. Todos los domingos en el Malba.
+ Ver nota completa

Polvo de Estrellas
Polvo de estrellas : Pánico y locura en Los Angeles
Disfunción, decadencia, debilidad, sordidez, mucha mala uva sazonada con unas gotas de humor siempre bienvenidas son parte esencial de esta Polvo de estrellas en la que si hurgamos un poco en su superficie enseguida descubriremos muchas constantes de las películas de David Cronenberg.
+ Ver nota completa

El Último Amor
El último amor: Entre la espera y la contemplación
Sin la presencia del experimentado Michael Caine, en un papel que no representa sus mejores performances, este drama romántico  se apoya en la relación entre un viudo y una joven profesora de danzas .  
+ Ver nota completa

Un Amor en tiempos de Selfies
Un amor en tiempos de selfies: Caer en la trampa
Martìn Bossi debuta como protagonista en cine con esta comedia que aborda una historia romántica con los típicos -y prototípicos- vaivenes del género. Si no se pretende encontrar un filme hito, la experiencia vale la pena y es entretenida. Buen aporte de los actores secundarios.
+ Ver nota completa

Annabelle
Annabelle: Muñeca brava
Más allá de los ángulos de cámara poco convencionales, o ciertos juegos en la puesta en escena de Annabelle, el primer defecto del film de John R. Leonetti consiste en no encontrarle la vuelta al guión para rodear satisfactoriamente a la anécdota de la existencia de una muñeca poseída.
+ Ver nota completa

El Libro de la Vida
El Libro de la Vida: La guitarra es más peligrosa que la espada
Fundamentado en una excelente recreación de diversos mitos, este filme animado de original estética combina la historia con efectivos gags que harán pasar un buen momento a niños y a adultos. Un verdadero entretenimiento para toda la familia.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.