avengers ultronfaces january
  Cobertura BAFICI 2015: Cinefreaks desde adentro  
 
Cobertura BAFICI 2015: Cinefreaks desde adentro
Comenzó el BAFICI número 17 y tal como ocurre año tras año, es imposible realizar una cobertura amplia o al menos representativa de la enorme cantidad de títulos disponibles que suman entre cortos y largos unos 400. Por eso en esta ocasión Cinefreaks te propone una serie de títulos para que tengas presente a la hora de elegir hacia donde rumbear. Hay exponentes de casi todas las secciones y algo de azar en el cruce y selección, inevitable a esta altura de las circunstancias. El BAFICI desde adentro al estilo Cinefreaks.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Big Eyes
Big Eyes: El color del dinero
Entre la cursilería de una Corín Tellado y la artificiosidad del cine mainstream sin alma, Big Eyes es la nueva trastabillada del director Tim Burton, quien a pesar de querer recuperar la esencia de sus primeras obras, salpica mediocridad por donde se la mire.

+ Ver nota completa
La Bella y la Bestia
La Bella y la Bestia: Clásica y moderna
La adaptación mainstream, pero esta vez de la mano de los galos, La Bella y la Bestia es un híbrido que busca conformar tanto al público atento al puritanismo de la historia como a aquel que abraza con más ímpetu las producciones hollywoodenses.

+ Ver nota completa
El Desierto
El desierto: Lo endógeno versus lo exógeno
El realizador alemán Christoph Behl logra una atmósfera asfixiante y buenos climas en El desierto, un film fallido que ha recorrido festivales como el BARS y que aborda desde la periferia el fenómeno zombie para resaltar un escenario distópico en una trama que se desinfla a medida que transcurre.  

+ Ver nota completa
 
 
 
Terror en el Bosque
Terror en el bosque: Los invasores
Sin tratarse de una obra maestra del subgénero, Terror en el bosque consigue atrapar al espectador y captar la atención de aquellos fanáticos que se encontrarán con más de una sorpresa a lo largo de esta trepidante travesía por el bosque.

+ Ver nota completa
En tus Zapatos
En tus zapatos: El juego de la alteridad
Adam Sandler, alejado de sus vicios y tics, entrega con En tus zapatos una comedia agridulce en tono de fábula, que logra mezclar con eficacia elementos genéricos tanto de la comedia negra como del drama, con un plus de fantasía que no hace humo.

+ Ver nota completa
El Picasso de Persia
El Picasso de Persia: Entre lo sagrado y lo fútil
El Picasso de Persia es, entre otras cosas, un retrato de muchas capas, texturas, sensibilidad y honestidad brutal que tras haber ganado en el BAFICI 2014 con el premio del jurado, ahora encuentra su estreno, insólita y afortunadamente, comercial.

+ Ver nota completa
 
 
 
Dos noches, un día
Dos noches, un día: Capital humano
Durante la séptima edición del ciclo Les Avant-Premiéres, en Cinemark Palermo, se estrena la última película de Jean Pierre y Luc Dardenne, que protagoniza Marion Cotilliard, la actriz más prestigiosa del cine francés.

+ Ver nota completa
Tuya
Tuya: Rápida y furiosa
Tuya parece haber corregido algunos problemas que presentaba la versión cinematográfica de Betibú (2013), pero no logra superar los escollos ya arrastrados desde Las viudas de los jueves (2009) en lo que hace a resoluciones y finales más que predecibles.

+ Ver nota completa
El otro lado del éxito
El otro lado del éxito: Mujeres frente al espejo
El realizador francés Olivier Assayas ensaya sus criticas al cine industrial mainstream, a partir de la conflictiva relación entre una actriz madura y una ascendente estrella para interpretar un personaje bisagra en una obra que expone las aristas oscuras de una relación pseudo lésbica.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
De amor y dinero
De amor y dinero: Acrópolis en descomposición
La opera prima de Hossein Amini, si bien no llega a la altura de películas como A pleno sol (1960), inspiradas en novelas de Patricia Highsmith, logra imponerse en un ámbito cinematográfico paupérrimo. Buenas actuaciones de Viggo Mortensen y Oscar Isaac.
+ Ver nota completa

Avengers: Era de Ultrón
Avengers, Era de Ultron: Mejor juntos que revueltos
Avengers: Era de Ultron no defraudará a fanáticos y a pesar de su excesiva duración, 140 minutos, resulta entretenida y cumple con las expectativas a nivel espectacularidad con una historia menos elaborada que en la primera entrega, aunque no por ello poco interesante.
+ Ver nota completa

El Cuarto Azul
El cuarto azul: Desear para morir
En su sexta incursión como director, el multifacético actor francés Mathieu Amalric traslada a la pantalla grande un relato de George Simenon y recoge el guante del cine de suspenso a la Hitchcock, para entregar una historia fragmentada que gira en torno a los celos y a la pasión de dos amantes.
+ Ver nota completa

Se levanta el viento
Se levanta el viento: En lo más alto del cielo
Con una veintena de títulos en su haber, algunas de ellas obras maestras de la animación tradicional como El viaje de Chihiro (2001), la despedida del maestro Hayao Miyazaki con Se levanta el viento (2013) elije el realismo por encima de la fantasía, pero sin abandonar la poética.
+ Ver nota completa

Mis días felices
Mis días felices: Tiempo libre
Una película inteligente de la realizadora francesa Marion Vernoux, que cuenta con la gran actuación de Fanny Ardant para explorar el mundo de la tercera edad y sus interacciones con el entorno desde un enfoque proactivo y no demagógico.
+ Ver nota completa

La Parte Ausente
La parte ausente: La ciudad y la noche
La parte ausente es el debut de Gael Maidana y apela a la estética comic mezclada con cine negro para contar una historia donde las mutaciones genéticas y un presente distópico forman parte del atractivo en una trama que a medida que transcurre, se desinfla. 
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.