inherent vicemommy
insurgent
  Entrevista a Adrián Biniez, director de El 5 de Talleres  
 
Entrevista a Adrián Biniez, director de El 5 de Talleres
En su segundo opus, el director Adrián Biniez, explora el derrotero de un jugador de fútbol semiprofesional a punto de tomar la decisión de retirarse de la actividad mientras su relación de pareja atraviesa pequeñas crisis como producto de la convivencia cotidiana. Eso a grandes rasgos marca el rumbo de El 5 de Talleres, según palabras de su director, una comedia agridulce protagonizada por la pareja Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg. Tuvimos la oportunidad de entrevistar al cineasta -hace algunos años radicado en Montevideo- y en una extensa charla trazar las coordenadas que atraviesan una historia protagonizada por personajes proactivos y que saben sortear las pequeñas vicisitudes de la vida sin dejar de lado sus sueños ni enrolarse en la fila de héroes acomodaticios afines a los caprichos del cine argentino.   
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Siempre Alice
Siempre Alice: El enemigo alemán
Siempre Alice bordea los lugares comunes pero no se queda estancada en ninguno de ellos, para progresar desde el punto de vista dramático tanto en el conflicto interno de la protagonista como desde las resonancias de su enfermedad en el entorno familiar y laboral.

+ Ver nota completa
Vóley
Vóley: Cuando lo indómito ocupa la cancha
Dirigida por Martín Piroyansky, esta comedia trata una temática universal –el complejo mundo de las relaciones humanas–, explorada infinidad de veces por la literatura y el cine. A pesar de ello, no resulta pesada o aburrida por un doble motivo: gran manejo del humor y muy buenas interpretaciones.

+ Ver nota completa
Focus, maestros de la estafa
Focus: Pungas high class
Focus son dos películas en un mismo largometraje: una funciona y la otra no. Asimismo, esas dos películas encuentran, dentro de la puesta en escena, dos escenarios muy diferentes pero atractivos desde el punto de vista visual, como Nueva Orleans y Buenos Aires.

+ Ver nota completa
 
 
 
Lo mejor de mí
Lo mejor de mí: Amor altruista
Más allá de los estereotipos y los diálogos altisonantes, Lo mejor de mí cuenta con una buena dirección que sabe dosificar la ruptura temporal a modo de flashbacks sin perder coherencia interna en el relato, que puede resumirse como un compendio de minis tragedias.

+ Ver nota completa
Joven y Bella
Joven y Bella: Mi cuerpo, mi vida
El problema de Joven y Bella, del francés François Ozon, radica entre otras cosas en la mixtura de elementos que desconcentran y no clarifican el rumbo de la historia, mas allá de sus méritos en lo que a dirección de actores respecta.

+ Ver nota completa
Francisco de Buenos Aires
Francisco de Buenos Aires: Recen por él
Para aquellos que quieran conocer más de cerca cómo piensa el Papa Francisco sobre determinadas temáticas, más allá de sus sermones o misas multitudinarias, encontrarán en este documental una buena referencia y para quienes ya lo conocen, sean creyentes o no, Francisco de Buenos Aires es un buen espejo donde reflejarse.

+ Ver nota completa
 
 
 
Naturaleza muerta
Naturaleza Muerta: Naturaleza que sangra
Naturaleza muerta entretiene, cumple las expectativas. Contiene los recursos necesarios y esperados de un film de este estilo, que ahonda entre el policial de suspenso y horror del slasher y cuenta con una gran y prolija realización técnica.

+ Ver nota completa
Sueño de Invierno
Sueño de Invierno: A Chejov con cariño
Premiada en el Festival de Cannes, Sueño de Invierno es la nueva y más reciente obra del cineasta turco Nuri Bilge Ceylan que retoma sus obsesiones temáticas sobre la ética y la moral de la sociedad turca, pero esta vez partiendo de un tono teatral para dar rienda suelta a sus monólogos característicos.

+ Ver nota completa
Autómata
Autómata: Banderas caídas
Autómata por momentos parece un western, cuando decide ubicar el centro de la acción en el desierto y en ese sentido se despoja rápidamente de la ciencia ficción, y los planteos menos convencionales para terminar dejando un sabor a poco.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Mommy
Mommy: La vie en jaune
El director canadiense Xavier Dolan construye un film que entrelaza las relaciones de una madre y un hijo ambientado en una sociedad posmoderna y en el que trasluce la madurez narrativa del su cine con una carrera en ascenso que le vale premios de prestigio constantemente.
+ Ver nota completa

El 5 de Talleres
El 5 de Talleres: Retiro voluntario
Una interesante comedia agridulce del director Adrián Biniez, que habla de la cotidianeidad y el final de la carrera de un futbolista semiprofesional como parte de la radiografía de una clase que el cine no esta acostumbrado a explorar. Grandes actuaciones de Lamothe y Zylberberg.
+ Ver nota completa

Ave Fénix
Ave Fénix: El desamor en los tiempos de postguerra
Ave Fénix nos muestra una interesante mirada, un poco más intimista y centrada en una historia en particular acerca de los horrores y desgracias que deja una guerra que parece nunca haber terminado. Un drama psicológico muy bien narrado.
+ Ver nota completa

Vicio Propio
Vicio Propio: Las drogas y las mujeres
Sin tratarse de una de las mejores películas de Paul Thomas Anderson, explora los límites del cine alucinatorio y los del propio realizador a partir de la puesta a punto de la adaptación de una novela de Thomas Pynchon.
+ Ver nota completa

Gunman: El Objetivo
Gunman, el objetivo: Kiss kiss bang bang
Gunman, el objetivo no supera las convenciones de un thriller al que le queda bastante grande la palabra político –lo político es una excusa y no un disparador de subtramas interesantes- para adentrarse de lleno en la rivalidad entre el protagonista y su antagonista por el amor de una damisela en peligro.
+ Ver nota completa

La Danza de la Realidad
La Danza de la Realidad: Crónica de un niño solo
Alejandro Jodorowsky vuelve a sorprender con esta autobiografía cinematográfica anclada en sus años de infancia en la que da rienda suelta a su usina creativa y se vale del lenguaje cinematográfico para alcanzar la contundencia y la poesía intacta de sus propuestas.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.