sinsajoentre tumbas
mejor que vos
  Excelente arranque de Sinsajo Parte 1 en la taquilla argentina  
 
Excelente arranque de Sinsajo Parte 1 en la taquilla argentina
La nueva entrega de Los Juegos del Hambre, basada en la famosa trilogía literaria creada por Suzanne Collins, debutó primera y lidera la taquilla argentina con más de 420.000 espectadores que la vieron en su primer fin de semana en cartel, superando ampliamente las cifras alcanzadas por las entregas anteriores, quedándose con el 55% del total de entradas vendidas en nuestro país. Segunda quedó Tonto y Retonto 2 que ya superó los 300.000 espectadores, mientras que Caminando entre Tumbas, la nueva película de Liam Neeson, se mantiene tercera. El estreno de la animación Minúsculos: El Valle de las Hormigas debutó sexta en el ranking de las 10 películas más vistas de nuestro país, y la cinta nacional Relatos Salvajes quedó séptima con un total de 3.335.488 espectadores que ya la vieron. En Estados Unidos, el estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 consiguió un total de U$123 millones de dólares en su primer fin de semana, menos que las entregas anteriores, y se convierte en el mejor estreno del año. Segunda quedó Grandes Héroes, la nueva animación de Disney que ya lleva recaudado más de U$187,4 millones de dólares en el mundo, mientras que Interestelar se mantiene tercera y ya alcanzó los U$453,3 millones de dólares en el mundo.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Torrente 5
Torrente 5: Un clásico empecinado en persistir
Ya no está gordo pero Torrente sigue siendo Torrente para todo lo demás: prejuicioso, racista, intolerante y brutal. El gran personaje de Santiago Segura vuelve a la aventura con esta quinta parte que no se priva de nada para hacer divertir a su público. Los Torrente maníacos, de parabienes...

+ Ver nota completa
Planta Madre
Planta madre: Exorcizar el pasado
Dos viajes, el interior y la travesía por el Amazonas peruano, atraviesan el microcosmos dramático y musical de Planta madre, nuevo opus del director peruano Gianfranco Quattrini, un film que transmite por un lado ternura hacia sus personajes y vigor por la música que complementa la historia.

+ Ver nota completa
Los Boxtrolls
Los Boxtrolls: Lección de tolerancia en envase chico
Por momentos lúgubre, pero con un ritmo dinámico para que los niños no se aburran, Los boxtrolls seguramente obtenga un buen recibimiento de la platea menuda, aunque no está a la altura de Coraline desde el punto de vista del riesgo creativo y la construcción de un universo propio.

+ Ver nota completa
 
 
 
Interestelar
Interestelar: Flotando entre la nada
Christopher Nolan (que al parecer consiguió un cheque en blanco de los grandes estudios gracias a sus Batman) vuelve a las pantallas con otra historia/laberinto cargada de arbitrariedades, profundidades y efectos especiales. Mala combinación.

+ Ver nota completa
El estado de las cosas
El estado de las cosas: Al mejor postor
La ópera prima de Joaquín Maito y Tatiana Mazú explora el mundo de la compra y venta de objetos con una galería de personajes particulares que expresan desde sus experiencias los rasgos de un oficio relacionado pura y exclusivamente con la mercantilización y la sociedad de consumo.

+ Ver nota completa
Mañana - Tarde - Noche
Mañana Tarde Noche: Tres veces tres
Este tríptico filmado por tres directores a seis manos exhibe, más allá de su costado experimental como ejercicio para poner en práctica diferentes estilos y estéticas, las mismas virtudes que defectos, pero con la consistencia de un film con peso propio.

+ Ver nota completa
 
 
 
¿Sólo Amigos?
¿Sólo Amigos?: Una cuestión terminológica
El británico Daniel Radcliffe continúa en la tarea de tratar de despegarse de la franquicia Harry Potter y hoy es el turno de la comedia romántica: lamentablemente ¿Sólo Amigos? es otro ejemplo de los vicios más frustrantes del mainstream actual…

+ Ver nota completa
Pelo malo
Pelo malo: El padre ausente
Pelo malo, de la venezolana Mariana Rondón, es un interesante retrato intimista con drama social en la Venezuela chavista de la última etapa que se sumerge con sensibilidad en el universo interior de un niño en búsqueda de la figura paterna ausente y de su propia identidad.

+ Ver nota completa
El Triángulo Rosa y la cura Nazi para la Homosexualidad
El Triángulo rosa…: El gran danés
Si se trata de recomponer los pedazos de una historia sepultada por la indiferencia hacia las minorías y por los poderes que pretenden silenciarlo, el aporte de El Triángulo rosa… es sumamente significativo y obligatorio si es que se quiere conocer otros cristales de un prisma oscuro y muy poco traslúcido.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Primicia Mortal
Primicia mortal: Desafiando los límites
Poniendo en juego recursos de distintos géneros, esta película con Jake Gyllenhaal en el papel principal, propone una historia apta para varios públicos aunque su nombre en castellano, algo insípido, manifieste lo contrario.
+ Ver nota completa

Tango de una noche de verano
Tango de una noche de verano: El corazón mirando al polo norte
La alemana Viviane Blumenschein mezcla en Tango de una noche de verano por  un lado las diferentes maneras de expresar la nostalgia mediante el tango como melodía pero también como un sentimiento que puede llegar a unir geografías tan distintas como Argentina y Finlandia.
+ Ver nota completa

El examen
El examen: Proceso de selección
Allá por el 2009, El examen, de Stuart Hazeldine, con elenco ignoto y con aires de cine independiente, había dado que hablar en el Festival de Edimburgo, aspecto que lleva a la reflexión sobre el nivel de las propuestas teniendo en cuenta su sobrevaluada atención.
+ Ver nota completa

Línea de fuego
Línea de fuego: Conmigo no, Franco
Sylvester Stallone escribe un guión sencillo a la medida del lucimiento y violencia que desata Jason Statham, ícono indiscutido del género post Arnold, Sylvester y Bruce Willis. Gary Fleder dirige y el resto es llenar el formulario de lugares comunes.
+ Ver nota completa

Patrick
Patrick: Telequinesis pasada de moda
Por momentos y a pesar del paso de los años entre la Patrick original y esta aventura trasnochada da la sensación de que la versión moderna es más vieja y vetusta que aquella del 78, aclarando claro está que no se trataba de una obra maestra ni mucho menos.
+ Ver nota completa

2/11 Día de los Muertos
2/11 día de los muertos: El árbol y el bosque
Dos hermanos, un pasado que los une y las distancias fraternales que separan como esos pueblos que comparten un espacio en común pero se amparan en las grietas geográficas para auto excluirse. En el medio un policial y mezcla de géneros son los condimentos de 2/11 Día de los muertos. 
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.