divergenteella se va
el critico
  Ganadores del 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente  
 
Ganadores del 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
Con la presencia del Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y del Director Artístico del 16 BAFICI, Marcelo Panozzo, se realizó este mediodía el anuncio de los ganadores del 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Noé
Noé: Flor de tsunami
Noé es un film que pese a su mirada poética y libre del personaje bíblico aquí devenido héroe trágico parece perseguir el objetivo de conformar a todos para evitar controversias teológicas o acusaciones de blasfemia al tomar tan libremente un apartado del Génesis para ilustrar el diluvio universal.

+ Ver nota completa
Berberian Sound Studio
Berberian Sound Studio: Una propuesta perturbadora y excitante
¿Estamos ante una película de terror? Pues más bien no, si por terror entendemos visceras, sustos y violencia extrema. Ante todo estamos ante un trabajo inquietante, desasosegante y muy incómodo para la audiencia. Vaya por delante que Berberian Sound Studio no es un film sencillo para el espectador.

+ Ver nota completa
Tan cerca como pueda
Tan cerca como pueda: La fugacidad y un día
En Tan cerca como pueda prevalece la contemplación de los pequeños momentos de verdad (una sesión de masajes, una misa de bautismo, una fiesta íntima y familiar) que una cámara atenta capta prácticamente sin proponérselo. Se estrena en cines Cosmos y Gaumont.

+ Ver nota completa
 
 
 
Lo mejor de nuestras Vidas
Lo mejor de nuestras vidas: Una obra francesa
Lo mejor de nuestras vidas es el cierre de la trilogía de Cédric Klampisch sobre los avatares del protagonista, aspirante a escritor y sus complicadas relaciones con el entorno. Disfrutable y que debido a la gran cantidad de escenas obliga al espectador a prestar atención en cada detalle.

+ Ver nota completa
Capitán América y El Soldado del Invierno
Capitán América y el soldado del invierno: Anacronismo 2.0
Capitán América y el soldado del invierno supera en varios de sus segmentos el sello de producto pasatista para transformarse por méritos propios en un film de acción con todas las letras, bajo un entramado político que recubre, sin que eso afecte en su integridad a la historia y menos aún al personaje.

+ Ver nota completa
Condenados
Condenados: A los jóvenes de ayer…
Condenados es un film sobre aquella época negra de la Argentina más contemporánea y su formato cinematográfico apela a la dramatización para ampliar su efecto emocional y concentrarse en un audiencia potencial mayor que la que podría encontrar afinidad desde el punto de vista generacional.

+ Ver nota completa
 
 
 
El Gran Hotel Budapest
El Gran Hotel Budapest: Una caja de juguetes
Vuelve lo mejor de Wes Anderson, con una película juguetona, melancólica y tierna, llena de colores y sus mejores recursos narrativos. Como una esponjosa pieza de confitura francesa, El Gran Hotel Budapest busca simplemente ser deliciosa. Y lo logra.


+ Ver nota completa
El pasado
El pasado: Una familia para desarmar
De sentimientos rotos y de las estrategias para recomponerlos o al menos transformarlos se trata El pasado, un relato de corte realista, crudo y sin recetas mágicas, que seguramente deje abierto el debate en un contexto donde cada vez es más habitual encontrarse con familias ensambladas como esta.

+ Ver nota completa
El Sobreviviente
El sobreviviente: Los muchachos también lloran
Despojado de toda profundidad o manifiesto antibelicista, el director Peter Berg construye una historia de épica heroica en El sobreviviente a partir de los hechos verídicos recogidos en las memorias de Marcus Luttrell, en las cuales el director de Battleship (2012) despliega su patrioterismo y chauvinismo insultantes.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
El crítico
El crítico: Lugares no tan comunes
El crítico, ópera prima de Hernán Guerschuny, es un film que ve de manera reflexiva al cine de género y mira con inteligencia y algo de ironía al cine en general y a quienes nos apasionamos por el séptimo arte y procuramos volcar esa pasión en la crítica de las obras cinematográficas.
+ Ver nota completa

El grito en la sangre
El grito en la sangre: El lenguaje del facón
El grito en la sangre cuenta entre sus claves con la dirección de Fernando Musa, esta vez completamente alejado de sus mundos adolescentes como ocurría en Fuga de cerebros (1988) o Chiche bombón (2004) para sumergirse campo adentro y abrazar las coordenadas del western y la impronta gauchesca.
+ Ver nota completa

Divergente
Divergente: Serás lo que debas ser
Divergente no deslumbra por su acción pero tampoco pasa vergüenza, aunque la trama a esta altura parece demasiado lineal y los personajes unidimensionales mucho no dicen ni tampoco se logra vislumbrar una evolución a nivel temático para despertar esta nueva franquicia.
+ Ver nota completa

Ella se va
Ella se va: Una fuga frustrada
Ella se va es un film a medio camino entre el relato iniciático y el melodrama de descomposición familiar que parece descansar en demasiadas ocasiones en la ductilidad de Catherine Deneuve y en la manera de filmarla.
+ Ver nota completa

Santa Lucía
Santa Lucía: Romper el silencio
Santa Lucía no se destaca por sus valores cinematográficos pero sí se encolumna en las filas de los documentales revisionistas contemporáneos que deben difundirse sobre todo a las generaciones más jóvenes para conocer parte de una historia muy negra de la Argentina.
+ Ver nota completa

Las Novias de mis Amigos
Las novias de mis amigos: Sex and the city en versión masculina
Las novias de mis amigos es una comedia romántica que no aporta nada nuevo a lo ya visto aunque es entretenida. La fórmula de Sex and the city trasladada al mundo masculino deposita en la actuación de Zac Efron toda la responsabilidad con buenos resultados.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.