sinsajoentre tumbas
mejor que vos
  Entrevista a Che Sandoval, director de Soy mucho mejor que vos  
 
Entrevista a Che Sandoval, director de Soy mucho mejor que vos
Con motivo del estreno comercial de Soy mucho mejor que vos, segundo opus del realizador chileno Che Sandoval, asociado muchas veces por ciertos sectores de la crítica con John Cassavetes desde el punto de vista estético y conceptual, conseguimos esta entrevista exclusiva en la que, entre otras cosas, el director revela con franqueza los rasgos de su proceso cinematográfico, las incertezas y certezas sobre los temas que aborda desde sus películas como la masculinidad en crisis, en las que los personajes caminan y hablan sin artificios ni excesos de retórica, al igual que sus road movies honestas, puras y erráticas.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Torrente 5
Torrente 5: Un clásico empecinado en persistir
Ya no está gordo pero Torrente sigue siendo Torrente para todo lo demás: prejuicioso, racista, intolerante y brutal. El gran personaje de Santiago Segura vuelve a la aventura con esta quinta parte que no se priva de nada para hacer divertir a su público. Los Torrente maníacos, de parabienes...

+ Ver nota completa
Planta Madre
Planta madre: Exorcizar el pasado
Dos viajes, el interior y la travesía por el Amazonas peruano, atraviesan el microcosmos dramático y musical de Planta madre, nuevo opus del director peruano Gianfranco Quattrini, un film que transmite por un lado ternura hacia sus personajes y vigor por la música que complementa la historia.

+ Ver nota completa
Los Boxtrolls
Los Boxtrolls: Lección de tolerancia en envase chico
Por momentos lúgubre, pero con un ritmo dinámico para que los niños no se aburran, Los boxtrolls seguramente obtenga un buen recibimiento de la platea menuda, aunque no está a la altura de Coraline desde el punto de vista del riesgo creativo y la construcción de un universo propio.

+ Ver nota completa
 
 
 
Interestelar
Interestelar: Flotando entre la nada
Christopher Nolan (que al parecer consiguió un cheque en blanco de los grandes estudios gracias a sus Batman) vuelve a las pantallas con otra historia/laberinto cargada de arbitrariedades, profundidades y efectos especiales. Mala combinación.

+ Ver nota completa
El estado de las cosas
El estado de las cosas: Al mejor postor
La ópera prima de Joaquín Maito y Tatiana Mazú explora el mundo de la compra y venta de objetos con una galería de personajes particulares que expresan desde sus experiencias los rasgos de un oficio relacionado pura y exclusivamente con la mercantilización y la sociedad de consumo.

+ Ver nota completa
Mañana - Tarde - Noche
Mañana Tarde Noche: Tres veces tres
Este tríptico filmado por tres directores a seis manos exhibe, más allá de su costado experimental como ejercicio para poner en práctica diferentes estilos y estéticas, las mismas virtudes que defectos, pero con la consistencia de un film con peso propio.

+ Ver nota completa
 
 
 
¿Sólo Amigos?
¿Sólo Amigos?: Una cuestión terminológica
El británico Daniel Radcliffe continúa en la tarea de tratar de despegarse de la franquicia Harry Potter y hoy es el turno de la comedia romántica: lamentablemente ¿Sólo Amigos? es otro ejemplo de los vicios más frustrantes del mainstream actual…

+ Ver nota completa
Pelo malo
Pelo malo: El padre ausente
Pelo malo, de la venezolana Mariana Rondón, es un interesante retrato intimista con drama social en la Venezuela chavista de la última etapa que se sumerge con sensibilidad en el universo interior de un niño en búsqueda de la figura paterna ausente y de su propia identidad.

+ Ver nota completa
El Triángulo Rosa y la cura Nazi para la Homosexualidad
El Triángulo rosa…: El gran danés
Si se trata de recomponer los pedazos de una historia sepultada por la indiferencia hacia las minorías y por los poderes que pretenden silenciarlo, el aporte de El Triángulo rosa… es sumamente significativo y obligatorio si es que se quiere conocer otros cristales de un prisma oscuro y muy poco traslúcido.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
2/11 Día de los Muertos
2/11 día de los muertos: El árbol y el bosque
Dos hermanos, un pasado que los une y las distancias fraternales que separan como esos pueblos que comparten un espacio en común pero se amparan en las grietas geográficas para auto excluirse. En el medio un policial y mezcla de géneros son los condimentos de 2/11 Día de los muertos. 
+ Ver nota completa

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1
Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1: El pájaro espera
El tercer film basado en la popular saga de ciencia ficción logra enganchar al espectador y mantener su atención por dos horas hasta que el enigma central se devela. Pero lo que no consigue es justificar que sea necesaria una segunda parte al carecer de acción y dinamismo, elementos presentes en las anteriores.
+ Ver nota completa

Soy mucho mejor que vos
Soy mucho mejor que vos: El caminante
Soy mucho mejor que vos, de Che Sandoval, ya estrenado en el BAFICI y que ahora se proyecta a partir del jueves 20 en los cines BAMA y Arte Multiplex Belgrano, resulta por un lado un tanto más crudo que su anterior opus Te creís...  y por otro refleja una madurez cinematográfica para tener en cuenta.
+ Ver nota completa

Después de la lluvia
Después de la lluvia: Para el frente, Brasil
Como retrato generacional y drama histórico, Después de la lluvia, dirigido a cuatro manos por Claudio Marques y Marilia Hughes, logra contagiarse de la atmósfera que marcaba la transición de un régimen absolutamente autoritario a la esperanzada llegada de la democracia en Brasil.
+ Ver nota completa

Antes del frío Invierno
Antes del frío invierno: Burguesía desencantada
Philippe Claudel bucea en el discreto desencanto de la burguesía para introducir de manera forzada el policial en lo que termina siendo un drama existencial complejizado innecesariamente que se apoya en las buenas actuaciones de Daniel Auteuil y Kristin Scott Thomas.
+ Ver nota completa

Minúsculos - El Valle de las Hormigas
Minúsculos: No estamos solos
Minúsculos es una interesante propuesta sin bajada de línea ecológica ni mensajes de trazo grueso, aunque su público infantil es el indicado para disfrutar de estos simpáticos insectos que no hablan.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.