lucymaze
  Entrevista a Natalia Smirnoff, directora de El cerrajero  
 
Entrevista a Natalia Smirnoff, directora de El cerrajero
El inminente estreno del segundo opus de la argentina Natalia Smirnoff, tras un recorrido internacional fructífero desde Sundance hasta Suiza (Festival de Friburgo) fue el detonante de esta entrevista para que su propia autora y directora nos hable en profundidad sobre el universo de El cerrajero, protagonizado por Esteban Lamothe y que cuenta con la participación de Érica Rivas y el recientemente fallecido Arturo Goetz. De cómo se gestó este largo proyecto, de personajes con dones en crisis y otros tópicos se concentró esta larga charla con Natalia Smirnoff que por supuesto compartimos con todos ustedes. Se estrena el 25 de Septiembre en 8 salas.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
El Ardor
El Ardor: Buenas intenciones
Las buenas intenciones no alcanzan para hacer buen cine. El Ardor es una película rígida, esquemática, poco atractiva que abre el interrogante sobre la traspolación de un género como western a las épocas contemporáneas y en escenarios poco aptos.

+ Ver nota completa
Hércules
Hércules: La redención de La Roca
La nueva aventura del hijo de Zeus, protagonizada por The Rock, recupera parte de la mitología desechada por La Leyenda de Hércules en un atractivo coctel de músculos, adrenalina, despliegue visual y violencia, con una dirección esmerada y prolija. 

+ Ver nota completa
Un Viaje de diez metros
Un viaje de 10 metros: Un film gourmet
Un viaje de 10 metros es una de esas peliculas que no puede pasar desapercibida, vale la pena elegirla en vez de optar por las de ciencia ficción y adaptaciones que tanto nos tienen acostumbrados últimamente. A degustarla.

+ Ver nota completa
 
 
 
Anagramas
Anagramas: El día que Cassavetes conoció a Spinetta
Santiago Giralt vuelve a dirigir con su muy personal estilo en Anagramas, relato a modo de viñetas sobre parejas con algún tipo de conflicto amoroso. La presencia de Luis A. Spinetta no sólo en la música sino presente en sus hijas Vera y Catarina completan desde lo conceptual este encuentro entre el cine, el artificio y la magia sin galera y sin conejos.

+ Ver nota completa
Seré millones
Seré millones: El problema de la representación
El documental dirigido, montado y guionado por Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar, Seré millones, funciona a medias desde la representación por estar viciado de subjetividad pero resulta efectivo en la esfera emocional y humana.

+ Ver nota completa
Mujer lobo
Mujer lobo: Cine en estado de mutación
Un policial erótico con mucha tela para cortar, que confirma a Tamae Garateguy como una directora joven arriesgada y dispuesta a ir más allá si de búsquedas se trata, que confía plenamente en su instinto y en este caso se apoya en un reparto sólido que reúne tres femmes fatales para el infarto.

+ Ver nota completa
 
 
 
Locos por las nueces
Locos por las nueces: Mucho ruido, muchas nueces
Locos por las nueces cumple su objetivo con la platea infantil,  apenas provoca una carcajada, se limita al humor basado en flatulencias, eructos y Slaptick. Sí, es de destacar la animación y el 3D, que son los verdaderos protagonistas de la película.

+ Ver nota completa
El cazador
El cazador: Realismo feo, sucio y malo
El segundo opus del australiano David Michod protagonizado por Guy Pearce es una distopía en la que el director de Animal Kingdom deja plasmada su mirada poco complaciente y nada esperanzadora del hombre en pos de una lucha entre pares para sobrevivir.

+ Ver nota completa
Los Indestructibles 3
Los indestructibles 3: Un desgaste evidente
La franquicia Los indestructibles cada vez menos sólida en lo que a trama se refiere, repetitiva hasta en los guiños entre personajes demuestra al igual que sus actores signos de fatiga y un futuro poco claro si es que no se corrige el rumbo en lo que a concepto de película de acción ochentosa aggiornada se refiere.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Maze Runner, Correr o Morir
Maze Runner, Correr o Morir: El regreso de los protagonistas masculinos
Tal como expresa el título, Maze Runner, Correr o Morir no es una novela más adaptada al cine, sino que retoma con fuerza el protagonismo masculino que tanto se perdió con propuestas similares como Los Juegos del hambre.
+ Ver nota completa

Las aspas del molino
Las aspas del molino: Entre ruinas
Las aspas del molino, documental del chileno Daniel Espinoza García, trasciende su objeto de investigación, que no es otro que la mítica confitería El Molino, abandonada desde el año 1997, en cuyo edificio se alojó Espinosa entre otros extranjeros.
+ Ver nota completa

Lucy
Lucy: La mula lisérgica
Lucy se queda por su propia vanidad a medio camino del entretenimiento bien filmado y la pretensión de película seria a lo Matrix, a pesar de los ojos electrizantes de Scarlett Johansson y su fotogenia imbatible.
+ Ver nota completa

Malka, una chica de la Zwi Migdal
Malka, una chica de la Zwi Migdal: Sepultar la verdad
El debut en el documental del productor Walter Tejblum, reconstruye la historia secreta de una red de trata de mujeres judías, quienes arribaron a la Argentina en busca de la libertad, en plena huida de los pogroms antisemitas de Europa. Malka Abraham es una de esas voces que la comunidad judía calló.
+ Ver nota completa

Un mundo conectado
Un mundo conectado: Un mundo menos soñado
Un mundo conectado entretiene, si, pero deja de verse interesante a medida que nuestro personaje empieza a perder interés en sus sueños, empieza a perderse en su propia fe, una especie de reducto inventado que comienza con el lúgubre hábitat de su capilla abandonada.
+ Ver nota completa

Las Insoladas
Las Insoladas: El menemismo en la terraza
El nuevo opus de Gustavo Taretto se sumerge en aquellos noventas del neo liberalismo menemista y funciona como retrato de época pero tropieza con su propio estancamiento y estatismo al circunscribir la historia en un único escenario y con seis estereotipos de mujeres. 
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.