equalizeramor
the giver
  Entrevista express a Laura Dariomerlo, directora de Rosa Fuerte  
 
Entrevista express a Laura Dariomerlo, directora de Rosa Fuerte
En su debut cinematográfico, María Laura Dariomerlo escudriña con Rosa Fuerte en los vértices de un triángulo amoroso a punto de desmoronarse. Sobre su ópera prima y haber logrado reunir a Pablo Rago y a Leticia Brédice con una propuesta arriesgada hablamos con la directora en esta entrevista de Pablo Arahuete. 
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
¿Puede una canción de amor salvar tu vida?
¿Puede una canción de amor salvar tu vida?: Una ofrenda para melómanos
El regreso de John Carney a los musicales luego de la por hoy clásica Once es otro film exquisito que no sólo se adapta con éxito a la dialéctica hollywoodense sino que la hace propia sin jamás perder ese paradigmático amor por la creación artística…

+ Ver nota completa
Delirium
Delirium: El delirio descontrolado vs. el sistema organizado del delirio
Una excelente propuesta y con muy buenos momentos cómicos de extremada simpleza y con economía de recursos. Lamentablemente los realizadores no han sabido darle un desenlace a la altura del conflicto que han planteado.

+ Ver nota completa
Perdida
Perdida: Nada que buscar
Excesiva en duración, Perdida no cuenta más que la pretensión de una niña mimada que quiere salirse con la suya, acostumbrada a ganar y a ser complacida, como un juego adolescente. Sin alcanzar la madurez en la atención, el film pretende exponer la idea de hasta dónde somos capaces de sostener una relación por miedo o debilidad.

+ Ver nota completa
 
 
 
Borrando a Papá
Borrando a papá: Rehenes del rencor
Borrando a papá es un documental de Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferriera que, a partir de testimonios de padres alejados del contacto de sus hijos por los resortes de un sistema judicial perverso, desnuda de manera valiente otra cara de la moneda, cuando de derechos se trata. 

+ Ver nota completa
Feriado
Feriado: Descubrimientos
No como una historia iniciática, pero sí desde sus aristas sutiles del despertar sexual como parte del descubrimiento del cuerpo de un tercero, la ópera prima Feriado transita por el conflicto interno del protagonista con su contexto y se desplaza por los carriles del drama adolescente.

+ Ver nota completa
Atlántida
Atlántida:   Transiciones en pueblo chico
Tan enigmática como su título, Atlántida, de Inés Barrionuevo, explora los cambios de la adolescencia desde una mirada muy personal y sensible de sus personajes dejando en claro las credenciales de una ópera prima redonda y sugestiva.

+ Ver nota completa
 
 
 
Aprendiendo a volar
Aprendiendo a volar: Las alas del duelo
Aprendiendo a volar, entre otras cosas, es un film de aprendizajes, con la particularidad de que los únicos protagonistas son el niño y el pájaro en el camino de la vida. Y si de vida se trata, también aparece la contracara de la muerte y con ella la ausencia y el duelo.

+ Ver nota completa
Dos vidas
Dos vidas: La dualidad con rostro de mujer
Dos vidas fue elegido por Alemania para competir en los Oscar, fue uno de los 9 pre-nominados y resulta extraño que no haya quedado entre los 5 ternados porque logra mixturar el thriller con el drama testimonial de manera eficaz y entretenida para el público local y extranjero.

+ Ver nota completa
En el Tornado
En El Tornado: La catástrofe de no saber qué hacer con el género catástrofe
El más grave de los defectos que presenta esta torpe producción es el descuido, la indiferencia y el desapasionamiento que los realizadores han puesto sobre toda estructura dramática. El guión contaba con los ingredientes necesarios para ofrecer suficiente núcleo de respaldo dramático a la catástrofe.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Polvo de Estrellas
Polvo de estrellas : Pánico y locura en Los Angeles
Disfunción, decadencia, debilidad, sordidez, mucha mala uva sazonada con unas gotas de humor siempre bienvenidas son parte esencial de esta Polvo de estrellas en la que si hurgamos un poco en su superficie enseguida descubriremos muchas constantes de las películas de David Cronenberg.
+ Ver nota completa

El Último Amor
El último amor: Entre la espera y la contemplación
Sin la presencia del experimentado Michael Caine, en un papel que no representa sus mejores performances, este drama romántico  se apoya en la relación entre un viudo y una joven profesora de danzas .  
+ Ver nota completa

El Libro de la Vida
El Libro de la Vida: La guitarra es más peligrosa que la espada
Fundamentado en una excelente recreación de diversos mitos, este filme animado de original estética combina la historia con efectivos gags que harán pasar un buen momento a niños y a adultos. Un verdadero entretenimiento para toda la familia.
+ Ver nota completa

Rosa fuerte
Rosa fuerte: No hay nada más  que decir
En Rosa fuerte, tal como demuestra el título colmado de connotaciones, el lugar del espectador no es para nada pasivo y si bien se juegan las cartas de un típico triángulo amoroso, en sus vértices se desarrolla de manera progresiva el desmoronamiento de una pareja.
+ Ver nota completa

El Justiciero
El justiciero: Hacer lo correcto
Sin mayores pretensiones que la entrega de un film pasatista, que por momentos busca crecer en aspectos dramáticos y desarrollar más intimidad en sus personajes para contrarrestar el vértigo de la acción física, El Justiciero se deja ver.
+ Ver nota completa

El Amor y otras Historias
El Amor y otras Historias: La vida está en otro lado
Una ópera prima pulcra, profesional, entretenida, pero también sin ningún tipo de sorpresas es lo que le depara al espectador esta comedia romántica de Alejo Flah. Un cine sin pretensiones que gustará a quienes busquen una hora y medio de esparcimiento.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.