refugiadoboyhood
  Entrevista Express a Diego Lerman, director de Refugiado  
 
Entrevista Express a Diego Lerman, director de Refugiado
Con buen recibimiento en Cannes y otros festivales, el cuarto opus de Diego Lerman, Refugiado finalmente se estrena en la Argentina. La película que cuenta con las actuaciones de la actriz Julieta Díaz y la revelación Sebastián Molinaro es un relato tenso y narrado con gran pericia, una road movie doméstica y urbana tal como define el propio director, que gira en torno a los rastros que deja la violencia de género desde la mirada inocente de un niño de 7 años. A horas de vivir la adrenalina de su estreno comercial, el realizador Diego Lerman dispensó su tiempo de manera muy gentil en esta entrevista exclusiva con Pablo E. Arahuete.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Alexander y un día terrible, horrible, malo ¡muy malo!
Alexander y un día terrible, horrible, malo ¡muy malo! : Una familia negadora
Una fallida adaptación que a pesar de entretener no alcanza a subsanar errores en la concepción del guión que explota al máximo las ideas del paroxismo para desatar una galería de complicaciones a esta familia negadora de los conflictos de su hijo Alex. 

+ Ver nota completa
Magia a la luz de la Luna
Magia a la luz de la luna: Trucos y más trucos
La nueva producción de Woody Allen es una comedia que cumple con las reglas y expectativas del género, en la que dos profesionales del engaño se repelen y atraen, como polos opuestos.

+ Ver nota completa
Uahat, El Padre Río negado para sus hijos
Uahat, El Padre Río negado para sus hijos: Redes Invisibles
Uahat… es un documental que expone en primera persona la lucha de resistencia de los pueblos originarios por preservar su tierra y como ellos definen a su padre, el río Pilcomayo, conscientes que para el hombre blanco son invisibles o presas de redes invisibles como la burocracia.

+ Ver nota completa
 
 
 
Dos disparos
Dos disparos: Recorrido sinuoso por los caminos de la desesperación
La genialidad de Dos disparos, de Matín Rejtman reside en su propio universo narrativo. Con un medido ascetismo en la actuación, propio del clima Bressoniano que suele trabajar en sus films, la película avanza alejándose del supuesto conflicto inicial.

+ Ver nota completa
Tropicalia
Tropicalia: La vanguardia es así
Tropicalia, de Marcelo Machado, propone un viaje sin escalas y majestuosamente editado por el tropicalismo, corriente contracultural que tuvo su época de auge en el Brasil de la dictadura y cuyos máximos referentes musicales fueron Caetano Veloso y Gilberto Gil. Se proyecta en el Bama.

+ Ver nota completa
El karma de Carmen
El karma de Carmen: Yo soy sola
El karma de Carmen explora en la intimidad de una treintañera que no se amolda a los cánones establecidos por la cultura, desde la superficie, pero también se sumerge sin solemnidad ni bajadas de línea morales, con la sensibilidad justa por los vericuetos de la soledad.

+ Ver nota completa
 
 
 
Tres D
Tres D: Sólo para cinéfilos
Previo paso por el BAFICI, Tres D, del cordobés Rosendo Ruíz es una propuesta anómala que por un lado mezcla el registro documental y por otro la ficción para sumergirse desde un costado personal y minimalista en las bambalinas del Festival de Cine Independiente de Cosquín (Córdoba).

+ Ver nota completa
Las chicas del tercero... un consorcio feliz
Las chicas del tercero: Alguien golpea  la puerta
Maximiliano Pelosi debuta en la ficción con una comedia blanca y amable que recoge ciertos elementos del sainete y el costumbrismo con la enorme actuación de las actrices Betiana Blum y Lucrecia Capello junto a un elenco ecléctico y dispar.

+ Ver nota completa
¿Puede una canción de amor salvar tu vida?
¿Puede una canción de amor salvar tu vida?: Una ofrenda para melómanos
El regreso de John Carney a los musicales luego de la por hoy clásica Once es otro film exquisito que no sólo se adapta con éxito a la dialéctica hollywoodense sino que la hace propia sin jamás perder ese paradigmático amor por la creación artística…

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Refugiado
Refugiado: Los rastros y rostros de la violencia
Refugiado es el cuarto opus de Diego Lerman, quizás su film más contundente en términos cinematográficos al valerse de sus capacidades de narrador y contar esta fuga de una madre y su pequeño hijo con la fuerza y sutileza que requiere una temática espinosa: la violencia de género.
+ Ver nota completa

Boyhood
Boyhood: La vida y nada más
Conmovedora sin caer en las trampas de la manipulación es esta Boyhood con la que Richard Linklater apabulla al espectador al describir la metamorfosis interna y externa de Mason, su joven protagonista. Once años abarca la historia que impacta con la sencillez y profundidad de las grandes obras.
+ Ver nota completa

Pelo malo
Pelo malo: El padre ausente
Pelo malo, de la venezolana Mariana Rondón, es un interesante retrato intimista con drama social en la Venezuela chavista de la última etapa que se sumerge con sensibilidad en el universo interior de un niño en búsqueda de la figura paterna ausente y de su propia identidad.
+ Ver nota completa

2/11 Día de los Muertos
2/1 día de los muertos: El árbol y el bosque
Dos hermanos, un pasado que los une y las distancias fraternales que separan como esos pueblos que comparten un espacio en común pero se amparan en las grietas geográficas para auto excluirse. En el medio un policial y mezcla de géneros son los condimentos de 2/11 Día de los muertos. 
+ Ver nota completa

El Triángulo Rosa y la cura Nazi para la Homosexualidad
El Triángulo rosa…: El gran danés
Si se trata de recomponer los pedazos de una historia sepultada por la indiferencia hacia las minorías y por los poderes que pretenden silenciarlo, el aporte de El Triángulo rosa… es sumamente significativo y obligatorio si es que se quiere conocer otros cristales de un prisma oscuro y muy poco traslúcido.
+ Ver nota completa

¿Sólo Amigos?
¿Sólo Amigos?: Una cuestión terminológica
El británico Daniel Radcliffe continúa en la tarea de tratar de despegarse de la franquicia Harry Potter y hoy es el turno de la comedia romántica: lamentablemente ¿Sólo Amigos? es otro ejemplo de los vicios más frustrantes del mainstream actual…
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.