intensa mentela patota
dama oro
  Entrevista a Ezequiel Acuña: El pasado tiene un lugar de vuelta  
 
Entrevista a Ezequiel Acuña: El pasado tiene un lugar de vuelta
La vida de alguien -2014- es el cuarto largometraje de Ezequiel Acuña, referente indiscutido del cine nacional independiente, con un discurso muy personal y que gira en torno a la conflictiva de sus personajes y sus rumbos de crecimiento. La música y el cine son sus armas a la hora de salir al ruedo, también trabajar con un puñado de grandes actores que a lo largo de sus películas han sabido madurar junto a él. En esta entrevista hablamos más a fondo sobre su nueva propuesta y el peso de la melancolía como parte de esas pérdidas no materiales.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
El otro lado del éxito
El otro lado del éxito: Mujeres frente al espejo
El realizador francés Olivier Assayas ensaya sus criticas al cine industrial mainstream, a partir de la conflictiva relación entre una actriz madura y una ascendente estrella para interpretar un personaje bisagra en una obra que expone las aristas oscuras de una relación pseudo lésbica.

+ Ver nota completa
Jurassic World, Mundo Jurásico
Jurassic World: Siempre la mano del hombre
La nueva entrega de los estudios Spielberg redobla la apuesta de 1993 y aggiorna los tópicos de la película original a las demandas del mercado actual, sin agotarse la fórmula de los dinosaurios y las contradicciones entre la naturaleza, el instinto y la ambición humana.

+ Ver nota completa
Leopardi, el joven fabuloso
Leopardi, el joven fabuloso: Bella melancolía
El director Mario Martone logra una correcta biopic sobre el poeta y filósofo italiano Giacomo Leopardi, uno de los intelectuales del siglo XVIII más reputados. Tal vez en donde haya que hacer algún reparo es en la presentación de los personajes principales, carentes de psicología y espesura dramática.

+ Ver nota completa
 
 
 
La salada
La salada: Multiculturalismo agridulce
La opera prima del cineasta argentino de origen taiwanés, Juan Martín Hsu, multiplica los sentidos del título literal La salada, para explorar diferentes escenarios y conflictivas dentro de ese espacio geográfico tan característico, ubicado en el partido de Lomas de Zamora.

+ Ver nota completa
Spy: Una espía despistada
Spy, una espía despistada: Con licencia para aburrir
La dupla Feig/McCarthy se reedita por tercera vez en esta floja comedia que incursiona en el humor paródico con James Bond como evidente espejo. El elenco logra hacer tolerable una película limitada en la que el recio Jason Statham intenta brindar algo distinto.

+ Ver nota completa
Alfonsina
Alfonsina: Mujer de otro tiempo
El documentalista Christoph Kühn intenta reconstruir la polifacética figura de la poetiza Alfonsina Storni, a partir de sus textos y testimonios a cámara en Alfonsina, su historia, su legado y la diatriba constate entre el mito y la realidad surgen con naturalidad. Se exhibe viernes y sábados, 18 horas, en el MALBA.  

+ Ver nota completa
 
 
 
Chappie
Chappie: El robot del pueblo
Chappie viene a consagrar un estilo -cuestionable o no- que hace de la mezcla de elementos genéricos la plataforma ideal para bajar línea y un discurso camuflado de otra cosa, refleja con más intensidad ese desequilibrio entre el ¿qué? y el ¿cómo?

+ Ver nota completa
Abzurdah
Abzurdah: Problemas de gente común
Abzurdah es una película televisiva, luce bien y se vende bien, pero no deja de ser parte de ese intento frustrado de hacer del cine argentino un cine para un público masivo, que apenas escapa del cómodo sillón para encontrarse con un material algo más arriesgado, pero sin llegar a sentirse manchado con una historia horizontal.

+ Ver nota completa
Naruto, La Película
Naruto, la película: Navegante de la luna
Naruto, la película, logra atrapar tanto a los fans como a los inexpertos en la materia, redondea con un gran final cliché -que igualmente funciona-. Dirigida por Tsuneo Kobayashi, el film apunta a los fans del animé, pero el espectador regular de cine puede encontrarse con una historia de acción digna.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Anconetani
Anconetani  : Narrador de oficio
El mérito de este anómalo documental de los realizadores Silvia Di Fiorio y Gustavo Cataldi es haber encontrado el equilibrio para construir un relato que puede interpretarse de tantas maneras como elementos narrativos se utilizan para escapar del convencionalismo de las historias de vida.
+ Ver nota completa

La vida de alguien
La vida de alguien   : Banda sonora de la ausencia
La vida de alguien -2014- es el cuarto opus de Ezequiel Acuña, también el nombre de un disco y de una canción de una banda uruguaya, La Foca, que quizás se conecte -o no- con el propio derrotero de esta banda liderada por Guille -Santiago Pedrero-, protagonista indiscutido del film.
+ Ver nota completa

Placer y martirio
Placer y martirio: La vacua razón de ser
Para quienes estén acostumbrados al estilo áspero y sin concesiones del director de Vikingo -2009-, con la exposición de los diálogos y un tono que no es actoral, esta propuesta de los bordes es sumamente atractiva.
+ Ver nota completa

Solo
Solo: Subordinación y valor
La opera prima de Guillermo Rocamora se conecta intertextualmente con algunas películas del cine uruguayo para dejar una marca personal de una cinematografía que crece y encuentra en este espacio local una buena herramienta de difusión.
+ Ver nota completa

Los Minions
Minions: Mucha plata y poca imaginación
Los personajes amarillos de Mi villano Favorito ya tienen su propia película en 3D. Illumination Entertainment y Universal Studios apostaron a un producto que seguramente recaude tantos millones de dólares como sus dos antecesoras.
+ Ver nota completa

Los dioses de agua
Los dioses de agua: Aquí y allá
Sin dejar de lado su poética, Pablo César recupera su fascinación por el continente africano ya reflejada en la trilogía Equinoccio, el jardín de las rosas (1991), Unicornio, el jardín de las frutas (1996) y Afrodita, el jardín de los perfumes (1998), pero esta vez con una estructura narrativa clásica para explorar la aventura del conocimiento.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.