simioscolor cielo
  Programación Oficial de la 71ª edición del Festival de Venecia  
 
Programación Oficial de la 71ª edición del Festival de Venecia
En el día de hoy se anunció la lista de las películas que formarán parte de la selección oficial de esta nueva edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia que se realizará del 27 de agosto al 6 de septiembre próximo. Entre una amplia selección se destacan los últimos trabajos de Benoit Jacquot, Xavier Beauvois, Andrew Niccol, David Gordon Green, Abel Ferrera, Mario Martone, Joe Dante, Manoel De Oliviera, Hong Sang-soo, Lars Von Trier y Alejandro Gonzalez Inarritu, que estará presentando Birdman, el film que inaugurará la Mostra. A pesar de la escasa presencia que viene teniendo el cine latinoamericano en las últimas ediciones del Festival, este año no se presentará ningún film de América Latina. A continuación les adelantamos toda la programación...
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Transformers: La Era de la Extinción
Transformers 4: Diferente reparto, misma esencia
Transformers 4: La era de la extinción es una película que brinda grandes efectos especiales, un excelente reencuentro de viejos personajes con nuevas caras pero no deja de ser la misma fórmula. Esperemos que las inevitables próximas secuelas reparen estos errores.

+ Ver nota completa
Amar es bendito
Amar es bendito: El amor y el desencanto
Amar es bendito por momentos adopta un tono de teatralidad que se enfatiza quizás improductivamente en un guión que las actrices Claudia Cantero y Mara Santucho respetan a rajatabla y eso le resta dramaticidad además de generar interferencias con la apuesta a lo espontáneo.

+ Ver nota completa
Amor a la carta
Amor a la carta: El sabor de la soledad
La gastronomía es un buen recurso cinematográfico para alimentar corazones desnutridos de emociones, Amor a la carta encuentra el equilibrio entre los sabores de las pequeñas cosas en la misma proporción que los platos que se exhiben a lo largo de todo el rodaje.

+ Ver nota completa
 
 
 
El Inventor de Juegos
El inventor de juegos: Una rareza argentina
El inventor de juegos es otro gol de la producción argentina con el respaldo internacional, con una duración justa y un universo paralelo, pero a su vez no muy distinto al que vivimos nosotros. Es una excelente propuesta para ir a ver en vacaciones de invierno.

+ Ver nota completa
Khumba
Khumba: Rebelión en la selva
Simpática de a ratos, Khumba es desesperantemente previsible, nos hallamos ante un ejemplo más de que el cine de animación para niños se encuentra en terreno varado desde hace unos años. Amparados en una tridimensionalidad anecdótica que no incide en ningún momento en la trama.

+ Ver nota completa
Oculus
Oculus: Qué ves cuando no ves
Si la propuesta formal de Oculus gana peso por su planteo cinematográfico, ese extra lo pierde por su falta de criterio narrativo. Trabaja sobre los reflejos y las refracciones pero se queda con una imagen de esa idea ya trillada reproduciendo el vicio de lo que algunos ya no queremos ver.

+ Ver nota completa
 
 
 
Mi gran oportunidad
Mi gran oportunidad: ¡Quiero cantar!
Basada en un hecho real, Mi gran oportunidad es una fórmula cinematográfica que suma a la ecuación un conjunto de voces poderosas y buenos sentimientos para un film que se olvida en cuanto uno sale del cine.


+ Ver nota completa
El tercero
El tercero: Adiviná quién viene a cenar
El tercero es un film que trasciende por méritos propios la temática gay porque se permite abordar con libertad y sin tapujos las aristas del amor entre hombres, despojado del estereotipo publicitario y gracias a la entrega de tres buenos actores.

+ Ver nota completa
El rostro
El Rostro: La otra orilla
Tal vez desde los términos cinematográficos esta sea la obra más completa de Gustavo Fontán, fiel a su poética y coherencia artística como pocos pero con la sensación que al indagar en ese río donde confluyen presente con pasado uno forma parte de un viaje que invita a disfrutar desde los sentidos.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Lore
Lore: La niña nazi
Infancias que se rompen temprano y ausencias paternas tanto simbólicas como reales marcan el tortuoso periplo y curva de transformación de la protagonista de este segundo opus de la realizadora australiana Cate Shortland, Lore.
+ Ver nota completa

Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor: La segunda es la vencida
De segundas oportunidades y malas elecciones para enamorarse va este segundo film hablado en inglés que para el caso de Susanne Bier implica un rotundo cambio de registro para nada prometedor y que teniendo presente sus próximos proyectos parece ingresar en una pendiente de decadencia.
+ Ver nota completa

El Planeta de los Simios: Confrontación
El planeta de los simios - Confrontación: Los monos tremendos
El planeta de los simios: Confrontación nos brinda un relato oscuro (mucho más que el primero), con escenas de despliegue visual increíbles y donde las actuaciones de Andy Serkis y Toby Kebell nos permiten desdibujar los limites de la interpretación actoral tal cual la conocimos hasta la fecha.
+ Ver nota completa

La Forma exacta de las Islas
La forma exacta de las islas: Las islas interiores
La forma exacta de las islas es un documental que se planta con autoridad en ese espacio no explotado por el cine nacional para hacer de Malvinas algo más que esa geografía arrebatada por la guerra o ese territorio que resulta tan ajeno a pesar de los reclamos y la enjundia política. Se estrena en el Malba.  
+ Ver nota completa

El color que cayó del cielo
El color que cayó del cielo: El profanador
El crítico y realizador Sergio Wolf encuentra en el pretexto cinematográfico de la aventura de la búsqueda de meteoritos en suelo argentino el camino ideal para desarrollar un documental atrapante y distinto que se maneja en la dialéctica entre lo profano y lo sagrado. Se estrena en Arteplex Belgrano y Bama.
+ Ver nota completa

7 Cajas
7 cajas: Todo por un puñado de dólares
7 cajas podría describirse como un Pulp Fiction guaraní por su tono frenético a veces cercano a la estética de videoclip pero que encuentra sus tiempos muertos y espacios cinematográficos para salir del agobio de un encuadre chato.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.