tomorrowlandblue ruin
incomprendida
  Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, un repaso por las películas  
 
Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, un repaso por las películas
El Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, que tendrá lugar a partir del martes 26 de mayo hasta el domingo 31 de mayo, es un interesante encuentro donde se podrán ver películas argentinas, chilenas, mexicanas, que no han tenido estreno comercial pero si un recorrido por otros circuitos festivaleros. Todas las secciones agrupan títulos importantes y también se llevarán a cabo talleres relacionados con la actividad cinematográfica. La entrada es libre y gratuita y en esta nota Cinefreaks te anticipa lo que se puede ver en los cines del Complejo Nordelta. 
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
No todo es vigilia
No todo es vigilia: Amorosa soledad
No todo es vigilia es el segundo opus del realizador catalán, quien debutara con Yatasto (2012), pero además la plataforma que eligió para retratar a sus abuelos, octogenarios, que aún conviven en una casa un tanto aislada en el mundo. Se exhibe todos los domingos del mes de Mayo en el Malba.

+ Ver nota completa
Donde se esconde el diablo
Donde el diablo se esconde: El retorno de los oscurantistas
Está más que claro que Donde se Esconde el Diablo no es una maravilla del séptimo arte ni mucho menos, pero también resulta indudable que forma parte de una clase B -relativamente simpática-, que pocas veces llega a la cartelera argentina.

+ Ver nota completa
La vida después
La vida después: Las ausencias
El segundo opus del dúo Bardauil-Verdoia, que ya habían trabajado juntos en la opera prima Chile 672, recientemente estrenado en el BAFICI 17, que explora de una manera poco convencional las repercusiones de las ausencias en una pareja en crisis.

+ Ver nota completa
 
 
 
Choele
Choele: El primer amor
Choele es un film iniciático que tiene por objeto reforzar la idea de búsqueda del deseo a partir del reencuentro de un padre con un hijo. Su director, Juan Sasiaín, que ya había sorprendido con su debut La Tigra, Chaco (2008), vuelve a encontrarse con una deliciosa historia y un actor revelación, Lautaro Murray.

+ Ver nota completa
Trueno y la casa mágica
Trueno y la casa mágica: Rebelión en el hogar
Trueno y la casa mágica cuenta con una ajustada dinámica visual, donde por un lado se amalgama la acción en secuencias de movimiento, color, y vértigo y por otro, los segmentos de emociones a cargo de las expresividades de las diferentes criaturas.

+ Ver nota completa
El Exótico Hotel Marigold 2
El Exótico Hotel Marigold 2: Previsibilidad provinciana
Mucho elenco para tan pocos logros artísticos comerciales sería el corolario de esta segunda entrega tan o más anodina que la primera. Ambas operan con una estrategia pobre para obtener un buen producto: excelentes actores, escenarios exóticos, historias aburridas y previsibles.

+ Ver nota completa
 
 
 
Casa Vampiro
Casa vampiro: Humor inteligente para hincar los colmillos
A modo de falso documental y con la precisa mirada ácida sobre los clichés del género, esta rara avis neozelandesa nos introduce en el derrotero de un grupo de cuatro vampiros, que deben lidiar con el conflicto de la inmortalidad aplicada al mundo que les toca en suerte.

+ Ver nota completa
Una Noche para sobrevivir
Una noche para sobrevivir: Los hijos son sagrados
Duelo actoral entre Liam Neeson y Ed Harris, bajo el pretexto de una historia de venganza y redención, bajo el pulso del catalán Jaume Collet-Serra, con buenas dosis de acción y violencia para un thriller que adopta la estructura de policial hardocore y no defrauda.

+ Ver nota completa
León, reflejos de una pasión
León, reflejos de una pasión: Constancia y perseverancia
Un documental interesante para conocer de cerca la figura del incansable artífice de la Liga Nacional de Básquet, León Najnudel, un ejemplo de constancia y trabajo por la política deportiva nacional que encuentra en numerosos testimonios su legado más importante.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
El Incendio
El incendio: Los monstruos interiores
El director Juan Schnitman debuta en solitario con El incendio, electrizante thriller y drama intimista que cuenta con las grandes actuaciones de Pilar Gamboa y Juan Barberini, quienes componen a una pareja de jóvenes en crisis como resultado de la violencia interna y externa.
+ Ver nota completa

Zonda, Folclore Argentino
Zonda, folclore argentino: Vientos de cambio
El sentido de homenaje se respira en cada cuadro del nuevo largometraje de no ficción de Carlos Saura, Zonda, que reúne a lo más representativo del folclore nacional, desde las tradicionales canciones pasando por otro tipo de interpretaciones más ligadas con la actualidad y la fusión de ritmos e instrumentos.
+ Ver nota completa

Mil veces buenas noches
Mil veces buenas noches: Mostrar o no mostrar
Mil veces buenas noches, del director noruego Erik Poppe, expone el dilema que atraviesa su protagonista, Rebecca (Juliette Binoche), fotógrafa de guerra, entre el deber ser y el ser. Un film que sin apelar a ningún golpe bajo logra salir airoso al reflejar con un tono realista la difícil tarea de retratar lo peor de la humanidad.
+ Ver nota completa

Margarita no es una flor
Margarita no es una flor: Los pasos de la memoria
Cecilia Fiel en su opera prima se remonta desde los archivos y la búsqueda personal a épocas de dictadura para reconstruir la identidad de Ema, militante montonera asesinada en el Chaco y que aún hoy forma parte de la lista de personas desaparecidas. Se exhibirá en el Cine Gaumont mañana a las 14 y a las 21 horas.
+ Ver nota completa

Terremoto: La Falla de San Andrés
Terremoto, la falla de San Andrés: Todos a los botes, aviones y helicópteros
Terremoto: la falla de San Andrés cae en todos los lugares comunes del cine catástrofe, impresiona con efectos especiales, pero al fin de cuentas, ni el gran carisma de The Rock ni la facilidad de Paul Giamatti para llevar el rol de científico, dejan a este film en buen puerto.
+ Ver nota completa

Camino a Estambul
Camino a Estambul: Duelos que hacen agua
La actuación en piloto automático de Russel Crowe, en consonancia con su dirección –también en piloto automático- ni siquiera es equiparable a cualquier film bélico mediocre que ande pululando en formatos no cinematográficos.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.