intensa mentela patota
dama oro
  Entrevista a Jazmín Carballo : Las incógnitas y la incertidumbre son un alimento para crear  
 
Entrevista a Jazmín Carballo  : Las incógnitas y la incertidumbre son un alimento para crear
En su debut con el film Los besos -2015-, la directora Jazmín Carballo -además de escribir y actuar- nos sumerge en un verano de reencuentros con cierto sabor a nostalgia y las incertidumbres de esos amores que un día acaban entre la fugacidad de los buenos momentos y aquellos para ser olvidados. En esta entrevista con la realizadora cordobesa buscamos algunas respuestas sobre las relaciones amorosas y los estilos para representarlas en lenguaje cinematográfico.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Terminator Génesis
Terminator Génesis  : Cuando el personaje trasciende la película
Terminator: Génesis entrega todo lo que se espera: guiños a los filmes previos, frases icónicas que no pueden faltar, una acción frenética que no conoce de desmayos y actores nuevos que se han adaptado sin problemas a los personajes por todos conocidos.

+ Ver nota completa
Ocho apellidos vascos
Ocho apellidos vascos  : Montescos y capuletos en Euskadi
No siempre un éxito de taquilla o una sorpresa que reúna 10 millones de espectadores implica necesariamente la calidad garantizada, y ese es el caso de esta comedia costumbrista, Ocho apellidos vascos -2014-.

+ Ver nota completa
Mi vieja y querida dama
Mi vieja y querida dama  : Usufructo afectivo
Adaptación de la pieza teatral homónima del dramaturgo y ahora director Israel Horovitz con las buenas actuaciones de Kevin Klein y Kristin Scott Thomas, para un drama inmobiliario donde el pasado es motor de rencores.

+ Ver nota completa
 
 
 
La vida de alguien
La vida de alguien   : Banda sonora de la ausencia
La vida de alguien -2014- es el cuarto opus de Ezequiel Acuña, también el nombre de un disco y de una canción de una banda uruguaya, La Foca, que quizás se conecte -o no- con el propio derrotero de esta banda liderada por Guille -Santiago Pedrero-, protagonista indiscutido del film.

+ Ver nota completa
Placer y martirio
Placer y martirio: La vacua razón de ser
Para quienes estén acostumbrados al estilo áspero y sin concesiones del director de Vikingo -2009-, con la exposición de los diálogos y un tono que no es actoral, esta propuesta de los bordes es sumamente atractiva.

+ Ver nota completa
Los Minions
Minions: Mucha plata y poca imaginación
Los personajes amarillos de Mi villano Favorito ya tienen su propia película en 3D. Illumination Entertainment y Universal Studios apostaron a un producto que seguramente recaude tantos millones de dólares como sus dos antecesoras.

+ Ver nota completa
 
 
 
Solo
Solo: Subordinación y valor
La opera prima de Guillermo Rocamora se conecta intertextualmente con algunas películas del cine uruguayo para dejar una marca personal de una cinematografía que crece y encuentra en este espacio local una buena herramienta de difusión.

+ Ver nota completa
Anconetani
Anconetani  : Narrador de oficio
El mérito de este anómalo documental de los realizadores Silvia Di Fiorio y Gustavo Cataldi es haber encontrado el equilibrio para construir un relato que puede interpretarse de tantas maneras como elementos narrativos se utilizan para escapar del convencionalismo de las historias de vida.

+ Ver nota completa
Relámpago en la oscuridad
Relámpago en la oscuridad   : Hombres de hierro
Como documento musical, Relámpago en la oscuridad -2014- acopia material sonoro indispensable para entender un poco más de qué se trata el metal vernáculo; como retrato de los pioneros de este movimiento es un verdadero exponente de respeto y pasión.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Puertas Adentro
Puertas adentro  : Enajenadas
Puertas adentro -Musarañas -2014-- es un ejercicio de estilo impecable, que apunta a diversos públicos y entrega con la misma seguridad y virtudes tanto para los más exigentes como para aquellos que se contentan simplemente con una historia bien contada. Un debut soñado para cualquier director que ama el género.
+ Ver nota completa

Misión Imposible: Nación Secreta
Misión Imposible, Nación Secreta  : Los protagonistas no se oxidan
Misión: Imposible, Nación secreta -2015- es uno de los films que mejor sabe hacer Tom Cruise y que ningún fan debe dejar pasar por alto. Acción, bellas mujeres y un villano de fuste lo acreditan.
+ Ver nota completa

Relatos Iraníes
Relatos Iraníes  : La herramienta subversiva
Lo que se destaca de Relatos Iraníes -2014- recae tanto en la condición actoral de muchos de los personajes femeninos, exhibe sobre el manto brumoso de la ignorancia una radiografía palpable de todo aquello que no se tiene presente a la hora de pensar en Irán.
+ Ver nota completa

La religiosa
La religiosa  : De represiones y calvarios
La tercera adaptación de la novela de Denis Diderot, La religiosa, plantea desde el primer minuto hasta el último el drama de Suzanne Simonin -Pauline Etienne-, una joven de 16 años obligada a recluirse en un convento.
+ Ver nota completa

Juego Limpio
Juego limpio  : Ética versus resultado
Juego limpio -2014- mezcla a conciencia elementos del thriller de espionaje, pero no abandona a sus personajes a esa idea central para lograr un equilibrio entre las historias de cada uno de ellos con peso dramático suficiente y sin solemnidad expositiva.
+ Ver nota completa

Los cuadros al sol
Los cuadros al sol  : La sal de los recuerdos
Los cuadros al sol -2013- intenta dar un contorno y forma a la ausencia de un pueblo desmantelado por una decisión empresarial en Salinas Grandes, La Pampa. El relato se nutre del testimonio viviente de sus damnificados y encuentra en la belleza de las imágenes el mejor modo del recuerdo.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.