MIel clan
  Entrevista express a Leonardo D Antoni : Todos somos capaces de ser buenos y malos  
 
Entrevista express a Leonardo D Antoni  : Todos somos capaces de ser buenos y malos
La experiencia de un extranjero en Buenos Aires, la de un director que hace mucho tiempo se encuentra alejado de Argentina, conviven en la mirada singular de Aventurera, debut en el largometraje de Leonardo D’ Antoni, protagonizado por la directora colombiana Melanie Delloye. Cinefreaks obtuvo esta entrevista express con el realizador para introducirnos en el proceso de esta ópera prima, que se puede disfrutar todos los jueves de Agosto a las 21 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, en Corrientes 1543 C.A.B.A.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Puertas Adentro
Puertas adentro  : Enajenadas
Puertas adentro -Musarañas -2014-- es un ejercicio de estilo impecable, que apunta a diversos públicos y entrega con la misma seguridad y virtudes tanto para los más exigentes como para aquellos que se contentan simplemente con una historia bien contada. Un debut soñado para cualquier director que ama el género.

+ Ver nota completa
Los 4 Fantásticos
Los 4 Fantásticos: Un Ridley Scott a medio camino
Los 4 Fantásticos -2015-,dirigia por Josh Trank, merece el beneficio de la duda y redimirse -o hundirse- con una segunda entrega, ciertamente la merece mucho más que su predecesora de una década atrás, aunque la mezcla de ciencia ficción al mundo Marvel no termina de cerrar.

+ Ver nota completa
Mia Madre
Mia Madre  : Fundido a negro
Si bien el registro de Mia Madre -2015- bucea el melodrama intimista, la película más cercana no es otra que La habitación del hijo -2001-, donde Nanni Moretti también construía un relato sobre la culpa y el duelo; sobre los roles dentro de una familia y más precisamente sobre la muerte.

+ Ver nota completa
 
 
 
Más notas perfectas
Más notas perfectas: ¿Perfectas según quién?
Más notas perfectas -2015- seguramente sea bien recibida por aquellos fans de la franquicia, respetada por el público adolecente seguidor de toda cantante pop de turno y vilipendiada por quienes, a la cuarta canción, el quinto cover y el sexto chiste malo abran bien los ojos para encontrar la salida, del cine por supuesto.

+ Ver nota completa
La Princesa de Francia
La princesa de Francia  : Deconstruyendo a Shakespeare
Matías Piñeiro vuelve al universo de Shakespeare y de sus textos adaptados al coloquialismo para desentrañar los destinos sentimentales de hombres y mujeres en la sugestiva La Princesa de Francia -2014-, ganadora del último BAFICI.

+ Ver nota completa
Exorcismo en el Vaticano
Exorcismo en el Vaticano  : Ni exorcizada ni en el vaticano
Para un género que hace rato vio pasar su cuarto de hora, llega la película que nadie pidió y pocos verán: Exorcismo en el Vaticano -The Vatican Tapes - 2015-. Lejos está del film madre de los exorcismos El Exorcista -1973-, y de lo que puede ser el último gran largometraje demoníaco, El Conjuro -The Conjuring - 2013-.

+ Ver nota completa
 
 
 
Aventurera
Aventurera  : Un sinuoso camino a la fama
La opera prima de Leonardo D'Antoni es un interesante retrato intimista sobre la ambición como instinto para llegar a la fama, pero también una historia de soledades en la Buenos Aires anónima y expulsiva.

+ Ver nota completa
Un nuevo despertar
Un nuevo despertar  : 100 por ciento Pacino
Barry Levinson y Al Pacino vuelven a las andanzas en esta adaptación libre de la novela La humillación, de Phillip Roth, en un film donde realidad y fantasía conviven en la piel de un actor en decadencia.

+ Ver nota completa
La imagen perdida
La imagen perdida  : Recordar es resistir
Sin tratarse de una autobiografía, el documentlista camboyano Rithy Panh recosntruye su niñez y su pesadilla de infancia durante la dictadura de Pol Poth, época de la que sólo queda dolor y muerte.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Con derecho a roce
Con derecho a roce   : Ella tenía novio
Como dice el refrán “para bailar el tango, se necesitan dos”, y en el caso de esta aparente comedia romántica la primera falla es la elección de la pareja, pues entre Chris Evans y Michelle Monaghan siempre faltan cinco pal’ peso.
+ Ver nota completa

El Clan
El Clan   : El Cacique
Fiel a explorar temáticas sociales desde la periferia, Pablo Trapero, con su nuevo opus El clan, introduce a su travesía personal de asignaturas pendientes de argentina la historia del clan Puccio y también el rol de la sociedad negadora en aquellas épocas de primavera democrática.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.