expendablesviva la libertad
  Entrevista a Tamae Garateguy, directora de Mujer lobo  
 
Entrevista a Tamae Garateguy, directora de Mujer lobo
Las mutaciones de una asesina serial en plena ciudad y a la búsqueda de su próxima presa son el eje temático de Mujer lobo, segundo opus en soledad de la directora Tamae Garateguy, quien explora desde el género policial -con altas dosis de erotismo- una mirada distinta sobre este tipo de películas de sexo y venganza, con un estilo muy visceral. En esta entrevista extensa con Tamae  nos sumergimos en el mundo de Mujer lobo para conocer más de cerca las opiniones de su directora, que compartimos gustosos con ustedes.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Gracias por compartir
Gracias por compartir: Una comedia de adictos
Gracias por compartir es una comedia romántica, pero carece de gracia, tal vez por centrarse demasiado en los protagonistas; en cómo enfrentan sus adicciones en todos sus estados. Admitir, enfrentar y evitar las recaídas, que es uno de los puntos fuertes de la película, parece ser una enseñanza.

+ Ver nota completa
Tortugas ninja
Tortugas ninja: Y faltaba Manuelita
Si el éxito de Tortugas Ninja traerá secuelas, eso lo sabremos en un futuro muy cercano pero tal vez y pese a las declaraciones de Megan Fox la franquicia diga adiós o hasta pronto, que para los términos de Hollywood significa casi lo mismo.

+ Ver nota completa
El día fuera del tiempo
El día fuera del tiempo: Policial anodino
El día fuera del tiempo es un film que no funciona como policial por su elementalidad y tampoco como puente alegórico para hablar de tópicos serios o buscar la apertura de caminos reflexivos sobre los años de la dictadura y las consecuencias de ese régimen dictatorial una vez llegada a la democracia.

+ Ver nota completa
 
 
 
Escuela de sordos
Escuela de sordos: Palabras en el viento
Escuela de sordos es un fascinante documental que logra transmitir desde el registro de la admirable tarea de una maestra de chicos sordos la experiencia de una realidad o un mundo sin palabras pero donde la comunicación siempre dice presente.

+ Ver nota completa
La Ballena va llena
La Ballena va llena: Los fitzcarraldos argentos
La singularidad de La ballena va llena dirigido por Daniel Santoro, Juan Carlos Capurro, Juan Tata Cedrón, Pedro Roth y Marcelo Céspedes es exponer bajo el artificio del documental las riquezas y contradicciones de todo proceso artístico antes de concretarse la obra en sí.

+ Ver nota completa
Juntos… pero no tanto
Juntos pero no tanto: Douglas multifacético
Juntos pero no tanto es una de esas producciones que parece no haber sido hecha para quedar en el memorándum, simplemente porque tiene una historia tan simple que vimos infinidades de veces en comedias que van directo al DVD.

+ Ver nota completa
 
 
 
Líbranos del mal
Líbranos del mal: Entre dos infiernos
Líbranos del mal es el film ideal para el espectador que busque encontrarse en el cine con la misma película de exorcismo de siempre, lugares comunes revisitados una y otra vez por un director que sabe del oficio pero que no aporta creatividad alguna al género.

+ Ver nota completa
Violette
Violette: La búsqueda del amor
Violette es una buena película, segura, porque aunque no llega a enamorar ni a generar animadversión alguna, uno sale del cine y no siente que ha malgastado su tiempo ni su dinero. A pesar de todo, la película no es nada arriesgada formalmente.

+ Ver nota completa
La cárcel del fin del mundo
La cárcel del fin del mundo: En el frío encierro
Presente y pasado se fusionan en este documental de la realizadora Lucía Vasallo, La cárcel del fin del mundo, que se instala en los recovecos y las grietas que ha dejado la historia de la ciudad de Ushuaia, lugar donde se construyó la cárcel en 1904 hasta 1947. Se estrena el 7 de agosto en Gaumont.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Mujer lobo
Mujer lobo: Cine en estado de mutación
Un policial erótico con mucha tela para cortar, que confirma a Tamae Garateguy como una directora joven arriesgada y dispuesta a ir más allá si de búsquedas se trata, que confía plenamente en su instinto y en este caso se apoya en un reparto sólido que reúne tres femmes fatales para el infarto.
+ Ver nota completa

Seré millones
Seré millones: El problema de la representación
El documental dirigido, montado y guionado por Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar, Seré millones, funciona a medias desde la representación por estar viciado de subjetividad pero resulta efectivo en la esfera emocional y humana.
+ Ver nota completa

Anagramas
Anagramas: El día que Cassavetes conoció a Spinetta
Santiago Giralt vuelve a dirigir con su muy personal estilo en Anagramas, relato a modo de viñetas sobre parejas con algún tipo de conflicto amoroso. La presencia de Luis A. Spinetta no sólo en la música sino presente en sus hijas Vera y Catarina completan desde lo conceptual este encuentro entre el cine, el artificio y la magia sin galera y sin conejos.
+ Ver nota completa

El Ardor
El Ardor: Buenas intenciones
Las buenas intenciones no alcanzan para hacer buen cine. El Ardor es una película rígida, esquemática, poco atractiva que abre el interrogante sobre la traspolación de un género como western a las épocas contemporáneas y en escenarios poco aptos.
+ Ver nota completa

Viva la Libertad
Viva la libertad: El doble discurso
La idea de atacar desde la crítica con inteligencia a las contradicciones del doble discurso del Partido Comunista Italiano resulta más que atractiva en este film de Roberto Andó bajo el sugestivo y paradójico título Viva la libertad.
+ Ver nota completa

El cazador
El cazador: Realismo feo, sucio y malo
El segundo opus del australiano David Michod protagonizado por Guy Pearce es una distopía en la que el director de Animal Kingdom deja plasmada su mirada poco complaciente y nada esperanzadora del hombre en pos de una lucha entre pares para sobrevivir.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.