big heromentira
  Entrevista a Raúl Perrone, director de Favula  
 
Entrevista a Raúl Perrone, director de Favula
Luego de un arduo y productivo año de trabajo en Cinefreaks, donde las entrevistas a directores fueron la constante, no podíamos despedirnos del 2014 sin la presencia de uno de los directores del cine argentino más genuino, pionero en muchas formas de independencia y para quien el cine siempre muta porque reflexiona desde su lugar de director sobre las crisis del lenguaje cinematográfico, la tilinguería de los que se autodenominan autores y tantas cosas más. Desde su Ituzaingó, el cinematográfico y el otro, a partir de 1988, Raúl Perrone no ha dejado de hacer las películas que quiso, sin apoyo ni condicionamiento de nadie y con una ferviente pasión y ganas de cambiar en cada una de sus propuestas, que encontró un punto de inflexión en su ópera cumbia en 3 actos con una coda P3nd3j05 y que sigue en la búsqueda estética con Favula y otras por venir. Sobre el pasado, el presente y el futuro que para el director de Labios de churrasco está en el pasado, en ese cine mudo de vanguardia, giró parte de la entrevista de Pablo E. Arahuete en una charla telefónica que a continuación compartimos con todos ustedes.
+ Ver nota completa
     
 EN CARTEL 
 
 
Chef: La Receta de la Felicidad
Chef, La receta de la felicidad: Una road movie a fuego lento
Jon Favreau demuestra oficio a la hora de narrar y esquivar algunos lugares comunes, pero sin perder el norte de la fórmula como si estuviera aplicando los ingredientes necesarios de la receta que nunca debe abandonarse al encarar proyectos de esta característica de semi independencia.

+ Ver nota completa
Paddington
Paddington: ¿Un oso singular?
Pese a algunas contradicciones sobre el mensaje que se pretende transmitir, Paddington es un film simpático y entretenido con un protagonista tierno y bueno, muchos enredos, una mala muy mala y mucho lugar para el humor desopilante.

+ Ver nota completa
Éxodo: Dioses y Reyes
Éxodo - Dioses y Reyes: En el antiguo Egipto… ¡qué tiempo loco!
El relato de Ridley Scott está realizado técnicamente con corrección y los efectos visuales son atractivos y cumplen su función. No obstante no se puede obviar el desaprovechamiento de recursos dramáticos y la increíble seguidilla de errores históricos sobre la cultura egipcia.

+ Ver nota completa
 
 
 
Años de calle
Años de calle: Sin estigmas
Documentales que exploran aspectos de la marginalidad hay muchos; documentales que tienen como protagonistas chicos de la calle también pero trabajos donde la exposición de quien observa se mezcla con el observado para formar parte de una misma idea y realidad no son nada habituales.

+ Ver nota completa
Habitares
Habitares: El arte de vivir
El documental de Marina Zeising expone sin artificios y de manera honesta el proceso de gestación de una idea junto al acompañamiento de la búsqueda personal de Herta Scheurle, una mujer que debió abandonar el arte por las adversidades de la vida.

+ Ver nota completa
Un pasado infernal
Un pasado infernal: Casa tomada
De inmediato surge la referencia a Los otros (2001), película en la que Alejandro Amenábar ensayaba una vuelta de tuerca a las prototípicas historias de fantasmas o aparecidos -con un juego de inversión de roles- al tomar contacto con Un pasado infernal, nuevo opus de Vicenzo Natali.

+ Ver nota completa
 
 
 
La hermana de Mozart
La hermana de Mozart: Familia de gira
La hermana de Mozart es una propuesta cinematográfica atractiva por su buena reconstrucción de época y una puesta en escena cuidada, con encuadres que a veces rozan el preciosismo pero nunca desentonan en el cuadro integral.

+ Ver nota completa
El examen
El examen: Proceso de selección
Allá por el 2009, El examen, de Stuart Hazeldine, con elenco ignoto y con aires de cine independiente, había dado que hablar en el Festival de Edimburgo, aspecto que lleva a la reflexión sobre el nivel de las propuestas teniendo en cuenta su sobrevaluada atención.

+ Ver nota completa
Patrick
Patrick: Telequinesis pasada de moda
Por momentos y a pesar del paso de los años entre la Patrick original y esta aventura trasnochada da la sensación de que la versión moderna es más vieja y vetusta que aquella del 78, aclarando claro está que no se trataba de una obra maestra ni mucho menos.

+ Ver nota completa
 
     
 ESTRENOS 
 
Apuestas perversas
Apuestas perversas: Por un mísero puñado de dólares
Apuestas perversas es un film que rápidamente abandona a sus personajes víctimas y no cuestiona desde el punto de vista moral a los victimarios, bajo la premisa del entretenimiento inocuo que propone al espectador el lugar de voyeur privilegiado
+ Ver nota completa

La entrega
La entrega: Sin lugar para los débiles
Una excelente oportunidad de reencontrarse con el mejor film noir resulta La entrega, thriller escrito por el maestro del policial Dennis Lehane que significó la despedida final del cine del querido actor James Gandolfini. También es magnífico el trabajo de Tom Hardy.
+ Ver nota completa

El perro Molina
El perro Molina: Códigos rotos
De honores y códigos dentro de la marginalidad y más precisamente en lo que a la nueva delincuencia se refiere se nutre la columna vertebral de esta nueva radiografía social, que tiene como protagonista al Perro Molina, interpretado por el actor Daniel Quaranta, personaje umbral si los hay con destino trágico.
+ Ver nota completa

Adiós al Lenguaje
Adiós al lenguaje: Casi un poco más de lo mismo
Aunque a años luz de sus mejores obras Godard es siempre Godard y Adiós al lenguaje lleva su sello pese a no concebir nada particularmente novedoso. Un experimento pletórico en aforismos que no va más allá de la epidermis fílmica y deja sabor a poco. 
+ Ver nota completa

El Aprendiz
El aprendiz: Difuminando la frontera moral
Existen varias perspectivas para analizar sucintamente una película como El Aprendiz, una suerte de thriller de espionaje old school que pone el acento en las secuencias de acción a punta de pistola y el desarrollo de las minucias narrativas por sobre la andanada de artilugios tecnológicos.
+ Ver nota completa

Buongiorno papá
Buongiorno papá: Responsable a la fuerza
Buongiorno papá aplica con eficacia la fórmula de la comedia familiar de recomposición de los lazos afectivos y la transformación a partir de la relación padre ausente - hija desconocida con algunos toques de humor liviano que alcanzan para convocar un amplio espectro de público.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.