Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Viva la Libertad
Viva la libertad: El doble discurso
La idea de atacar desde la crítica con inteligencia a las contradicciones del doble discurso del Partido Comunista Italiano resulta más que atractiva en este film de Roberto Andó bajo el sugestivo y paradójico título Viva la libertad.
+ Ver nota completa

El cazador
El cazador: Realismo feo, sucio y malo
El segundo opus del australiano David Michod protagonizado por Guy Pearce es una distopía en la que el director de Animal Kingdom deja plasmada su mirada poco complaciente y nada esperanzadora del hombre en pos de una lucha entre pares para sobrevivir.
+ Ver nota completa

Historias de Cronopios y de Famas
Historias de Cronopios y de Famas: Animando a Cortázar
La mirada de 10 artistas plásticos para ilustrar a uno de los libros más emblemáticos del universo cortazariano, Historias de Cronopios y de Famas, encuentra desde su espacio expresivo el mejor instrumento para dejar la huella de ese estilo que abrazaba la cotidineidad con palabras sencillas.
+ Ver nota completa

Los Indestructibles 3
Los indestructibles 3: Un desgaste evidente
La franquicia Los indestructibles cada vez menos sólida en lo que a trama se refiere, repetitiva hasta en los guiños entre personajes demuestra al igual que sus actores signos de fatiga y un futuro poco claro si es que no se corrige el rumbo en lo que a concepto de película de acción ochentosa aggiornada se refiere.
+ Ver nota completa

Nuestro video Prohibido
Nuestro video prohibido:  El problema de la sincronización
Nuestro video prohibido es un fiel exponente de los traspiés en la carrera de Cameron Díaz y de la falta de audacia de la Nueva Comedia Americana que bajo la falsa idea de la incorrección política, cae en los abismos del conservadurismo más decadente.
+ Ver nota completa

Relatos Salvajes
Relatos salvajes: La novia portaba un celular
¿Película catártica? ¿Signo de los tiempos? ¿Visión descarnadamente cómica de un mundo dado vuelta? Relatos salvajes es todo eso y mucho más: es prueba irrefutable del poder de observación de un creador de raza como Szifrón.
+ Ver nota completa

Aprox
Aprox: Cuerpos que hablan y mienten
Si hay algo singular y de cierta manera atrapante de Aprox, film de Víctor Kesselman, una rápida respuesta orillaría en su difícil clasificación como documental o cine experimental de ensayo porque tanto uno como el otro están presentes en esta película.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.