Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Betibú
Betibú: Más oficio que inspiración
Betibú es un producto industrial bien terminado pero con varias deficiencias de guión que le restan puntos en el saldo final. De todos modos se trata de un policial de intriga con suficientes atractivos para un público no demasiado exigente.
+ Ver nota completa

Nadie vive
Nadie vive: La víctima equivocada
Con un reparto aceptable, donde se destaca la composición de Luke Evans en la piel de esta máquina de matar, Nadie vive cumple con las expectativas de un subgénero ya trillado pero que a veces encuentra algún resquicio para sorprender y estremecer a todo aquel público impresionable.
+ Ver nota completa

Noé
Noé: Flor de tsunami
Noé es un film que pese a su mirada poética y libre del personaje bíblico aquí devenido héroe trágico parece perseguir el objetivo de conformar a todos para evitar controversias teológicas o acusaciones de blasfemia al tomar tan libremente un apartado del Génesis para ilustrar el diluvio universal.
+ Ver nota completa

Lo mejor de nuestras Vidas
Lo mejor de nuestras vidas: Una obra francesa
Lo mejor de nuestras vidas es el cierre de la trilogía de Cédric Klampisch sobre los avatares del protagonista, aspirante a escritor y sus complicadas relaciones con el entorno. Disfrutable y que debido a la gran cantidad de escenas obliga al espectador a prestar atención en cada detalle.
+ Ver nota completa

Tan cerca como pueda
Tan cerca como pueda: La fugacidad y un día
En Tan cerca como pueda prevalece la contemplación de los pequeños momentos de verdad (una sesión de masajes, una misa de bautismo, una fiesta íntima y familiar) que una cámara atenta capta prácticamente sin proponérselo. Se estrena en cines Cosmos y Gaumont.
+ Ver nota completa

Berberian Sound Studio
Berberian Sound Studio: Una propuesta perturbadora y excitante
¿Estamos ante una película de terror? Pues más bien no, si por terror entendemos visceras, sustos y violencia extrema. Ante todo estamos ante un trabajo inquietante, desasosegante y muy incómodo para la audiencia. Vaya por delante que Berberian Sound Studio no es un film sencillo para el espectador.
+ Ver nota completa

Capitán América y El Soldado del Invierno
Capitán América y el soldado del invierno: Anacronismo 2.0
Capitán América y el soldado del invierno supera en varios de sus segmentos el sello de producto pasatista para transformarse por méritos propios en un film de acción con todas las letras, bajo un entramado político que recubre, sin que eso afecte en su integridad a la historia y menos aún al personaje.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.