Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Birdman (o La Inesperada virtud de la ignorancia)
Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia: Verdad o consecuencia
Birdman habla de todo sin decir nada y en eso residen las virtudes y defectos de su guión más allá de los créditos y antecedentes de Alejandro González Iñárritu que logra captar la atención de los Oscars con una comedia existencialista protagonizada por el ego y sus consecuencias.
+ Ver nota completa

Cincuenta Sombras de Grey
Cincuenta sombras de Grey: Chas chas en la colita
Tan ingenua como una canción infantil, la adaptación cinematográfica del best seller softcore archi consumido por mujeres de todas las edades es un mediocre film erótico, excesivo en su duración y nada sensual desde la puesta en escena pseudo publicitaria.
+ Ver nota completa

El Código Enigma
El código enigma: La guerra dilatada
Más que una biopic sobre el matemático Alan Turing, El código enigma es un film de espionaje y drama trágico que cuenta con la enorme actuación de Benedict Cumberbatch y la dirección del talentoso realizador noruego Morten Tyldum.
+ Ver nota completa

Naomi Campbel
Naomi Campbel, No es fácil convertirse en otra persona: Entre la libertad y el pudor
La búsqueda de identidad en dos facetas diferentes pero que se conectan entre sí marcan el rumbo caótico, multidireccional, de este documental fronterizo con la ficción, Naomi Campbel que tiene como protagonista a un transexual chileno.
+ Ver nota completa

Puerto Paticuá
Puerto Paticuá: Historias mínimas a la vera del río
El protagonista absoluto de Puerto Paticuá, documental dirigido por Hernán Fernández, sin lugar a dudas es el Río Paraná y en un segundo plano sus lugareños, campesinos que viven de su actividad agraria y lo atraviesan para introducir sus animales, maíz y otras cosechas.
+ Ver nota completa

En el Bosque
En el bosque: Ojos más grandes para verte mejor
La última de Disney, dirigida por Rob Marshall, el mismo de Chicago y Nine, es una adaptación del musical homónimo estrenado en Brodway durante los 80, que combina brujas, príncipes y otros personajes de los cuentos de hadas clásicos.
+ Ver nota completa

El Destino de Júpiter
El destino de Júpiter: Tiranía de la puesta en escena
Mila Kunis y Channing Tatum son los protagonistas de la nueva película de los hermanos Wachowski, que costó 175 millones de dólares y es una fiesta de efectos especiales, aunque no sea un gran relato de ciencia ficción.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.