Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Mi vieja y querida dama
Mi vieja y querida dama  : Usufructo afectivo
Adaptación de la pieza teatral homónima del dramaturgo y ahora director Israel Horovitz con las buenas actuaciones de Kevin Klein y Kristin Scott Thomas, para un drama inmobiliario donde el pasado es motor de rencores.
+ Ver nota completa

Terminator Génesis
Terminator Génesis  : Cuando el personaje trasciende la película
Terminator: Génesis entrega todo lo que se espera: guiños a los filmes previos, frases icónicas que no pueden faltar, una acción frenética que no conoce de desmayos y actores nuevos que se han adaptado sin problemas a los personajes por todos conocidos.
+ Ver nota completa

Ocho apellidos vascos
Ocho apellidos vascos  : Montescos y capuletos en Euskadi
No siempre un éxito de taquilla o una sorpresa que reúna 10 millones de espectadores implica necesariamente la calidad garantizada, y ese es el caso de esta comedia costumbrista, Ocho apellidos vascos -2014-.
+ Ver nota completa

Anconetani
Anconetani  : Narrador de oficio
El mérito de este anómalo documental de los realizadores Silvia Di Fiorio y Gustavo Cataldi es haber encontrado el equilibrio para construir un relato que puede interpretarse de tantas maneras como elementos narrativos se utilizan para escapar del convencionalismo de las historias de vida.
+ Ver nota completa

La vida de alguien
La vida de alguien   : Banda sonora de la ausencia
La vida de alguien -2014- es el cuarto opus de Ezequiel Acuña, también el nombre de un disco y de una canción de una banda uruguaya, La Foca, que quizás se conecte -o no- con el propio derrotero de esta banda liderada por Guille -Santiago Pedrero-, protagonista indiscutido del film.
+ Ver nota completa

Relámpago en la oscuridad
Relámpago en la oscuridad   : Hombres de hierro
Como documento musical, Relámpago en la oscuridad -2014- acopia material sonoro indispensable para entender un poco más de qué se trata el metal vernáculo; como retrato de los pioneros de este movimiento es un verdadero exponente de respeto y pasión.
+ Ver nota completa

Placer y martirio
Placer y martirio: La vacua razón de ser
Para quienes estén acostumbrados al estilo áspero y sin concesiones del director de Vikingo -2009-, con la exposición de los diálogos y un tono que no es actoral, esta propuesta de los bordes es sumamente atractiva.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.