Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Refugiado
Refugiado: Los rastros y rostros de la violencia
Refugiado es el cuarto opus de Diego Lerman, quizás su film más contundente en términos cinematográficos al valerse de sus capacidades de narrador y contar esta fuga de una madre y su pequeño hijo con la fuerza y sutileza que requiere una temática espinosa: la violencia de género.
+ Ver nota completa

Boyhood
Boyhood: La vida y nada más
Conmovedora sin caer en las trampas de la manipulación es esta Boyhood con la que Richard Linklater apabulla al espectador al describir la metamorfosis interna y externa de Mason, su joven protagonista. Once años abarca la historia que impacta con la sencillez y profundidad de las grandes obras.
+ Ver nota completa

Pelo malo
Pelo malo: El padre ausente
Pelo malo, de la venezolana Mariana Rondón, es un interesante retrato intimista con drama social en la Venezuela chavista de la última etapa que se sumerge con sensibilidad en el universo interior de un niño en búsqueda de la figura paterna ausente y de su propia identidad.
+ Ver nota completa

Ensayo de una Nación
Ensayo de una Nación: Una utopía cantada
El mérito de Ensayo de una Nación , lo constituye su despojo de didactismo, así como su equilibrio a la hora de pensar el documental como un apéndice visual y no meramente desde un espacio institucional, sea del cuadro político que sea.
+ Ver nota completa

El Triángulo Rosa y la cura Nazi para la Homosexualidad
El Triángulo rosa…: El gran danés
Si se trata de recomponer los pedazos de una historia sepultada por la indiferencia hacia las minorías y por los poderes que pretenden silenciarlo, el aporte de El Triángulo rosa… es sumamente significativo y obligatorio si es que se quiere conocer otros cristales de un prisma oscuro y muy poco traslúcido.
+ Ver nota completa

¿Sólo Amigos?
¿Sólo Amigos?: Una cuestión terminológica
El británico Daniel Radcliffe continúa en la tarea de tratar de despegarse de la franquicia Harry Potter y hoy es el turno de la comedia romántica: lamentablemente ¿Sólo Amigos? es otro ejemplo de los vicios más frustrantes del mainstream actual…
+ Ver nota completa

Los Elegidos
Los elegidos: Oveja dócil, oveja descarriada
Una dramaturgia mas bien básica y de escasos matices es la que presenta Los elegidos en su intento por volver al melodrama de antaño. Los buenos actores poco pueden hacer con un material de escaso relieve que se hunde lentamente en una poca recomendable solemnidad.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.