Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Puertas Adentro
Puertas adentro  : Enajenadas
Puertas adentro -Musarañas -2014-- es un ejercicio de estilo impecable, que apunta a diversos públicos y entrega con la misma seguridad y virtudes tanto para los más exigentes como para aquellos que se contentan simplemente con una historia bien contada. Un debut soñado para cualquier director que ama el género.
+ Ver nota completa

Mia Madre
Mia Madre  : Fundido a negro
Si bien el registro de Mia Madre -2015- bucea el melodrama intimista, la película más cercana no es otra que La habitación del hijo -2001-, donde Nanni Moretti también construía un relato sobre la culpa y el duelo; sobre los roles dentro de una familia y más precisamente sobre la muerte.
+ Ver nota completa

La Princesa de Francia
La princesa de Francia  : Deconstruyendo a Shakespeare
Matías Piñeiro vuelve al universo de Shakespeare y de sus textos adaptados al coloquialismo para desentrañar los destinos sentimentales de hombres y mujeres en la sugestiva La Princesa de Francia -2014-, ganadora del último BAFICI.
+ Ver nota completa

Aventurera
Aventurera  : Un sinuoso camino a la fama
La opera prima de Leonardo D'Antoni es un interesante retrato intimista sobre la ambición como instinto para llegar a la fama, pero también una historia de soledades en la Buenos Aires anónima y expulsiva.
+ Ver nota completa

Un nuevo despertar
Un nuevo despertar  : 100 por ciento Pacino
Barry Levinson y Al Pacino vuelven a las andanzas en esta adaptación libre de la novela La humillación, de Phillip Roth, en un film donde realidad y fantasía conviven en la piel de un actor en decadencia.
+ Ver nota completa

Los 4 Fantásticos
Los 4 Fantásticos: Un Ridley Scott a medio camino
Los 4 Fantásticos -2015-,dirigia por Josh Trank, merece el beneficio de la duda y redimirse -o hundirse- con una segunda entrega, ciertamente la merece mucho más que su predecesora de una década atrás, aunque la mezcla de ciencia ficción al mundo Marvel no termina de cerrar.
+ Ver nota completa

Más notas perfectas
Más notas perfectas: ¿Perfectas según quién?
Más notas perfectas -2015- seguramente sea bien recibida por aquellos fans de la franquicia, respetada por el público adolecente seguidor de toda cantante pop de turno y vilipendiada por quienes, a la cuarta canción, el quinto cover y el sexto chiste malo abran bien los ojos para encontrar la salida, del cine por supuesto.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.