Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Atlántida
Atlántida:   Transiciones en pueblo chico
Tan enigmática como su título, Atlántida, de Inés Barrionuevo, explora los cambios de la adolescencia desde una mirada muy personal y sensible de sus personajes dejando en claro las credenciales de una ópera prima redonda y sugestiva.
+ Ver nota completa

¿Puede una canción de amor salvar tu vida?
¿Puede una canción de amor salvar tu vida?: Una ofrenda para melómanos
El regreso de John Carney a los musicales luego de la por hoy clásica Once es otro film exquisito que no sólo se adapta con éxito a la dialéctica hollywoodense sino que la hace propia sin jamás perder ese paradigmático amor por la creación artística…
+ Ver nota completa

Delirium
Delirium: El delirio descontrolado vs. el sistema organizado del delirio
Una excelente propuesta y con muy buenos momentos cómicos de extremada simpleza y con economía de recursos. Lamentablemente los realizadores no han sabido darle un desenlace a la altura del conflicto que han planteado.
+ Ver nota completa

Borrando a Papá
Borrando a papá: Rehenes del rencor
Borrando a papá es un documental de Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferriera que, a partir de testimonios de padres alejados del contacto de sus hijos por los resortes de un sistema judicial perverso, desnuda de manera valiente otra cara de la moneda, cuando de derechos se trata. 
+ Ver nota completa

Feriado
Feriado: Descubrimientos
No como una historia iniciática, pero sí desde sus aristas sutiles del despertar sexual como parte del descubrimiento del cuerpo de un tercero, la ópera prima Feriado transita por el conflicto interno del protagonista con su contexto y se desplaza por los carriles del drama adolescente.
+ Ver nota completa

Aprendiendo a volar
Aprendiendo a volar: Las alas del duelo
Aprendiendo a volar, entre otras cosas, es un film de aprendizajes, con la particularidad de que los únicos protagonistas son el niño y el pájaro en el camino de la vida. Y si de vida se trata, también aparece la contracara de la muerte y con ella la ausencia y el duelo.
+ Ver nota completa

Perdida
Perdida: Nada que buscar
Excesiva en duración, Perdida no cuenta más que la pretensión de una niña mimada que quiere salirse con la suya, acostumbrada a ganar y a ser complacida, como un juego adolescente. Sin alcanzar la madurez en la atención, el film pretende exponer la idea de hasta dónde somos capaces de sostener una relación por miedo o debilidad.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.