Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Transformers: La Era de la Extinción
Transformers 4: Diferente reparto, misma esencia
Transformers 4: La era de la extinción es una película que brinda grandes efectos especiales, un excelente reencuentro de viejos personajes con nuevas caras pero no deja de ser la misma fórmula. Esperemos que las inevitables próximas secuelas reparen estos errores.
+ Ver nota completa

El Inventor de Juegos
El inventor de juegos: Una rareza argentina
El inventor de juegos es otro gol de la producción argentina con el respaldo internacional, con una duración justa y un universo paralelo, pero a su vez no muy distinto al que vivimos nosotros. Es una excelente propuesta para ir a ver en vacaciones de invierno.
+ Ver nota completa

El rostro
El Rostro: La otra orilla
Tal vez desde los términos cinematográficos esta sea la obra más completa de Gustavo Fontán, fiel a su poética y coherencia artística como pocos pero con la sensación que al indagar en ese río donde confluyen presente con pasado uno forma parte de un viaje que invita a disfrutar desde los sentidos.
+ Ver nota completa

El tercero
El tercero: Adiviná quién viene a cenar
El tercero es un film que trasciende por méritos propios la temática gay porque se permite abordar con libertad y sin tapujos las aristas del amor entre hombres, despojado del estereotipo publicitario y gracias a la entrega de tres buenos actores.
+ Ver nota completa

Amor a la carta
Amor a la carta: El sabor de la soledad
La gastronomía es un buen recurso cinematográfico para alimentar corazones desnutridos de emociones, Amor a la carta encuentra el equilibrio entre los sabores de las pequeñas cosas en la misma proporción que los platos que se exhiben a lo largo de todo el rodaje.
+ Ver nota completa

Khumba
Khumba: Rebelión en la selva
Simpática de a ratos, Khumba es desesperantemente previsible, nos hallamos ante un ejemplo más de que el cine de animación para niños se encuentra en terreno varado desde hace unos años. Amparados en una tridimensionalidad anecdótica que no incide en ningún momento en la trama.
+ Ver nota completa

Amar es bendito
Amar es bendito: El amor y el desencanto
Amar es bendito por momentos adopta un tono de teatralidad que se enfatiza quizás improductivamente en un guión que las actrices Claudia Cantero y Mara Santucho respetan a rajatabla y eso le resta dramaticidad además de generar interferencias con la apuesta a lo espontáneo.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.