Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Intensa-Mente
IntensaMente: Pixar lo hizo de nuevo
Luego de un gran bache creativo, siendo Up, una aventura de altura (2009) la última gran producción original de los estudios productores de Toy Story (1995), entre otras maravillas, llega IntensaMente, dirigida por Peter Docter, uno de los históricos guionistas y directores de Pixar.
+ Ver nota completa

La Patota
La patota: Entre lo justo y lo moral
Apenas un homenaje de la película de los años 60 protagonizada por Mirtha Legrand, La patota, dirigida por Santiago Mitre y coescrita junto a Mariano Llinás, explora los vericuetos de la moral y de la realidad más cruda, a partir de una situación límite.
+ Ver nota completa

La Patota
La Patota: Relativismo militante
La  Patota, segundo largometraje de Santiago Mitre, abre las puertas al cine político ante un apaciguado cine argentino que hace bastante tiempo huye desde pretextos comerciales a desgano intelectual a increpar con inteligencia a un espectador cada vez más pasivo. Bienvenido el debate serio. 
+ Ver nota completa

La Dama de Oro
La dama de oro: Con el encanto de los años
Sin grandes destellos y una trama simple pero cautivante, La Dama de Oro se suma a la extensa lista de películas sobre el nazismo; lo hecho y sobre lo que queda por hacer, con el plus de contar entre sus filas con la gran Helen Mirren.
+ Ver nota completa

La Noche del Demonio 3
La Noche del Demonio 3: El albor de la sexualidad
A diferencia de El Conjuro, que fetichizaba las maldiciones arrastradas a través del tiempo, La Noche del Demonio 3 respeta a rasgos generales el pasado metafísico de la saga aunque lamentablemente opta por el facilismo de explicitar los sustos?
+ Ver nota completa

La salada
La salada: Multiculturalismo agridulce
La opera prima del cineasta argentino de origen taiwanés, Juan Martín Hsu, multiplica los sentidos del título literal La salada, para explorar diferentes escenarios y conflictivas dentro de ese espacio geográfico tan característico, ubicado en el partido de Lomas de Zamora.
+ Ver nota completa

El otro lado del éxito
El otro lado del éxito: Mujeres frente al espejo
El realizador francés Olivier Assayas ensaya sus criticas al cine industrial mainstream, a partir de la conflictiva relación entre una actriz madura y una ascendente estrella para interpretar un personaje bisagra en una obra que expone las aristas oscuras de una relación pseudo lésbica.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.