Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia: Un nuevo aire
Excelente maquillaje, excelente historia y efectos muy bien logrados, cuesta mucho encontrar defectos en Guardianes de la galaxia que nada se parece a Star Wars como se dijo en su momento. Este es uno de los puntos positivos por parte de Disney al comprar Marvel.
+ Ver nota completa

Marea baja
Marea baja: El hombre que esperaba la muerte
Si para El sueño del perro existía cierta esperanza en la veta espiritual y de la propia trascendencia, en Marea baja no es posible redimirse del pasado, que siempre acecha como aquel monstruo interior que todo lo domina y que emerge cuando la espesura parece aclarar.
+ Ver nota completa

Los insólitos peces gato
Los insólitos peces gato: Solas, siempre solas
Los insólitos peces gato es un excelente debut para una directora mexicana que muestra credenciales a la hora de pensar el cine como vehículo narrativo a partir de un elaborado guión y un inteligente manejo de los tiempos y la puesta en escena.
+ Ver nota completa

Making off Sangriento: Masacre en el Set de Filmación
Making off Sangriento, Masacre en el Set de Filmación: Sniff, snuff, acción
El equilibrio entre el humor y los exabruptos gore, que incluyen una fellatio bastante jugada en cámara por sus efectos, marcan la principal característica positiva de Making off Sangriento, Masacre en el Set de Filmación film que sabe hacia dónde se dirige y piensa en el público.
+ Ver nota completa

Lore
Lore: La niña nazi
Infancias que se rompen temprano y ausencias paternas tanto simbólicas como reales marcan el tortuoso periplo y curva de transformación de la protagonista de este segundo opus de la realizadora australiana Cate Shortland, Lore.
+ Ver nota completa

12hs para Sobrevivir
12 horas para sobrevivir: Calles sin ley, cine sin ideas
Bajo la misma premisa que la anterior, La noche de la expiación, el director y guionista James DeMonaco apela a la metáfora sin vuelo para cargar las tintas sobre el sistema político en esta suerte de distopía fantasiosa que no aporta nada nuevo.
+ Ver nota completa

Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor: La segunda es la vencida
De segundas oportunidades y malas elecciones para enamorarse va este segundo film hablado en inglés que para el caso de Susanne Bier implica un rotundo cambio de registro para nada prometedor y que teniendo presente sus próximos proyectos parece ingresar en una pendiente de decadencia.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.