Antes de la Medianoche
Antes de la Medianoche

Titulo: Antes de la Medianoche
Titulo Original: Before Midnight
Director: Richard Linklater
Home Page: http://www.sonyclassics.com/beforemidnight/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Drama, Romance
Duración: 108 minutos.
Distribuidora: Diamond Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally
Fecha Estreno: 27/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


 
 

Antes de la Medianoche es la tercera entrega de la trilogía dirigida por el realizador estadounidense Richard Linklater que se inició con Antes del Amanecer (1995) y continuó años más tarde con Antes del Atardecer (2004). Esta nueva entrega vuelve a ser protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, junto a un elenco que reúne a Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari y Walter Lassally. El guión fue escrito por el propio director junto a los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy, los guionistas de la última entrega de la saga. El film tuvo su premier mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, y continuó su recorrido por la Berlinale y el Festival de Cine de Tribeca.

La historia se desarrolla varios años después del primer encuentro de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), cuando ambos viajaban en un tren con destino a Viena. Antes de que el reloj marque la medianoche, los protagonistas se reencontrarán una vez más para vivir un segundo encuentro romántico.

 

 
 EN CARTEL 
 
Vóley
Vóley: Cuando lo indómito ocupa la cancha
Dirigida por Martín Piroyansky, esta comedia trata una temática universal –el complejo mundo de las relaciones humanas–, explorada infinidad de veces por la literatura y el cine. A pesar de ello, no resulta pesada o aburrida por un doble motivo: gran manejo del humor y muy buenas interpretaciones.
+ Ver nota completa

Siempre Alice
Siempre Alice: El enemigo alemán
Siempre Alice bordea los lugares comunes pero no se queda estancada en ninguno de ellos, para progresar desde el punto de vista dramático tanto en el conflicto interno de la protagonista como desde las resonancias de su enfermedad en el entorno familiar y laboral.
+ Ver nota completa

Focus, maestros de la estafa
Focus: Pungas high class
Focus son dos películas en un mismo largometraje: una funciona y la otra no. Asimismo, esas dos películas encuentran, dentro de la puesta en escena, dos escenarios muy diferentes pero atractivos desde el punto de vista visual, como Nueva Orleans y Buenos Aires.
+ Ver nota completa

Sueño de Invierno
Sueño de Invierno: A Chejov con cariño
Premiada en el Festival de Cannes, Sueño de Invierno es la nueva y más reciente obra del cineasta turco Nuri Bilge Ceylan que retoma sus obsesiones temáticas sobre la ética y la moral de la sociedad turca, pero esta vez partiendo de un tono teatral para dar rienda suelta a sus monólogos característicos.
+ Ver nota completa

Joven y Bella
Joven y Bella: Mi cuerpo, mi vida
El problema de Joven y Bella, del francés François Ozon, radica entre otras cosas en la mixtura de elementos que desconcentran y no clarifican el rumbo de la historia, mas allá de sus méritos en lo que a dirección de actores respecta.
+ Ver nota completa

Naturaleza muerta
Naturaleza Muerta: Naturaleza que sangra
Naturaleza muerta entretiene, cumple las expectativas. Contiene los recursos necesarios y esperados de un film de este estilo, que ahonda entre el policial de suspenso y horror del slasher y cuenta con una gran y prolija realización técnica.
+ Ver nota completa

Lo mejor de mí
Lo mejor de mí: Amor altruista
Más allá de los estereotipos y los diálogos altisonantes, Lo mejor de mí cuenta con una buena dirección que sabe dosificar la ruptura temporal a modo de flashbacks sin perder coherencia interna en el relato, que puede resumirse como un compendio de minis tragedias.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.