Viernes 05 de Octubre de 2012 - 22:01Hotel Transylvania
Monstruos del imaginario popular

Titulo: Hotel Transylvania
Director: Genndy Tartakovsky
Home Page: http://www.welcometohotelt.com/
Clasificación: ATP
Género: Animación, Comedia, Familia
Duración: 91 minutos.
Distribuidora: UIP
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2012
Intérpretes: Adam Sandler, Kevin James, Andy Samberg, Selena Gomez, Steve Buscemi, Fran Drescher y Cee-Lo (voces originales)
Fecha Estreno: 04/10/2012

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Emiliano Fernández
 
 
 
Sin Imagen by CQAP ContenidosEn la animación hollywoodense son multitud los casos en los que un presupuesto más que generoso y las ?buenas intenciones? del equipo de realizadores no generan un producto a la altura de las expectativas standards para este tipo de faenas. Así muchas veces las obras simplemente quedan atrapadas en la eterna encrucijada de una fórmula narrativa a la que no le pueden encontrar la vuelta, esa mínima novedad con respecto al cliché en cuestión. Este es sin duda el máximo inconveniente de Hotel Transylvania (2012), otra reestructuración alrededor del eje que patentó la serie televisiva Los Locos Addams (The Addams Family).

La historia sigue el clásico derrotero de una propuesta familiar centrada en las paradojas de la relación entre padre e hija pero hoy en un contexto en el que los grandes monstruos del imaginario popular deben ocultarse de los seres humanos, considerados peligrosos y con tendencias homicidas: tenemos de protagonista a un Drácula que sufre por el asesinato de su esposa a manos de los mortales, luego viene su hija Mavis, una adolescente a punto de cumplir los 118 años que desea ?conocer el mundo?, y finalmente está el muchachito bobo del que se enamora la joven para malestar de su temible progenitor de hábitos nocturnos.

Sumando aún más previsibilidad al convite, la trama transcurre durante un par de noches en las que se celebra el cumpleaños de la señorita, una fiesta bizarra para la que llegan parientes, amigos y clientes habituales del Conde, el propietario del recinto del título. El guión de Peter Baynham y Robert Smigel, sobre una idea de Todd Durham, Dan Hageman y Kevin Hageman, respeta prolijamente los mojones del formato y por suerte cuenta con la paciencia suficiente como para profundizar en el desarrollo de personajes, haciendo posible la ?identificación? del espectador para con estas criaturas y sus perspectivas individuales.

El director Genndy Tartakovsky, conocido principalmente por El Laboratorio de Dexter (Dexter?s Laboratory), Samurai Jack y la saga animada de Star Wars: Clone Wars, cae en un término medio que si bien resulta eficiente a nivel emotivo y en lo que hace a un verosímil por momentos demasiado infantil, lamentablemente no puede ocultar la falta de novedad y lo trillado del devenir en conjunto. También vale aclarar que el paupérrimo doblaje al castellano a cargo de los mexicanos resta mucho a la experiencia y desemboca en la pérdida del encanto original, difuminado gracias al simplismo inocentón de los aztecas...
 

 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 
 EN CARTEL 
 
Puertas Adentro
Puertas adentro  : Enajenadas
Puertas adentro -Musarañas -2014-- es un ejercicio de estilo impecable, que apunta a diversos públicos y entrega con la misma seguridad y virtudes tanto para los más exigentes como para aquellos que se contentan simplemente con una historia bien contada. Un debut soñado para cualquier director que ama el género.
+ Ver nota completa

Mia Madre
Mia Madre  : Fundido a negro
Si bien el registro de Mia Madre -2015- bucea el melodrama intimista, la película más cercana no es otra que La habitación del hijo -2001-, donde Nanni Moretti también construía un relato sobre la culpa y el duelo; sobre los roles dentro de una familia y más precisamente sobre la muerte.
+ Ver nota completa

La Princesa de Francia
La princesa de Francia  : Deconstruyendo a Shakespeare
Matías Piñeiro vuelve al universo de Shakespeare y de sus textos adaptados al coloquialismo para desentrañar los destinos sentimentales de hombres y mujeres en la sugestiva La Princesa de Francia -2014-, ganadora del último BAFICI.
+ Ver nota completa

Aventurera
Aventurera  : Un sinuoso camino a la fama
La opera prima de Leonardo D'Antoni es un interesante retrato intimista sobre la ambición como instinto para llegar a la fama, pero también una historia de soledades en la Buenos Aires anónima y expulsiva.
+ Ver nota completa

Un nuevo despertar
Un nuevo despertar  : 100 por ciento Pacino
Barry Levinson y Al Pacino vuelven a las andanzas en esta adaptación libre de la novela La humillación, de Phillip Roth, en un film donde realidad y fantasía conviven en la piel de un actor en decadencia.
+ Ver nota completa

Los 4 Fantásticos
Los 4 Fantásticos: Un Ridley Scott a medio camino
Los 4 Fantásticos -2015-,dirigia por Josh Trank, merece el beneficio de la duda y redimirse -o hundirse- con una segunda entrega, ciertamente la merece mucho más que su predecesora de una década atrás, aunque la mezcla de ciencia ficción al mundo Marvel no termina de cerrar.
+ Ver nota completa

Más notas perfectas
Más notas perfectas: ¿Perfectas según quién?
Más notas perfectas -2015- seguramente sea bien recibida por aquellos fans de la franquicia, respetada por el público adolecente seguidor de toda cantante pop de turno y vilipendiada por quienes, a la cuarta canción, el quinto cover y el sexto chiste malo abran bien los ojos para encontrar la salida, del cine por supuesto.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.