Lunes 10 de Junio de 2013 - 18:34El Gran Casamiento
El gran casamiento: La gran familia conservadora

Titulo: El Gran Casamiento
Titulo Original: The Big Wedding
Director: Justin Zackham
Home Page: https://www.thebigweddingmovie.com/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia, Remake
Duración: 89 minutos.
Distribuidora: Alfa Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Susan Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes, Amanda Seyfried y Topher Grace
Fecha Estreno: 13/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
El gran casamiento: La gran familia conservadoraEl matrimonio y sus votos conllevan sus crisis pero al final siempre termina triunfando el amor. Ese es el mensaje de esta simpática aunque no deslumbrante comedia El gran casamiento, remake del film suizo de 2006, Mon frere sa marie, de Jean-Stephane Bron, cuya particularidad es en definitiva su única virtud: un reparto de lujo en el que se destaca un Robert De Niro ajustado y contenido en base a su galería de tics a los que nos tiene acostumbrados.
 
De Niro se complementa con otros actores de la talla de Diane Keaton, Susan Sarandon y Katherine Heigl, secundados también por un desaprovechado Robin Williams en el rol de cura católico que deberá casar al hijo adoptivo de De Niro y su ex esposa interpretada, por Diane Keaton, Alejandro. Alejandro (Ben Barnes) está a punto de casarse con Missy (Amanda Seyfried), hija de una familia conservadora que ve con prejuicio a los latinos como él, pero que harán el esfuerzo por conocer a su futura consuegra y a la hermana del novio, invitadas para encontrarse con los padres adoptivos de Alejandro, sus hermanos Lyla (Katherine Heigl), abogada y soltera y Jared (Topher Grace), médico y soltero también.
 
El énfasis puesto en la soltería no es una redundancia a los fines de esta película dado que todo gira en torno a la diferenciación entre los dos estados: casados con hijos y solteros sin hijos.
 
Sin embargo, a pesar de bordear un espacio lúdico y un tanto irreverente en algunas situaciones, el conflicto central de esta boda obedece a la impronta de lo sagrado que implica dentro de la doctrina católica mantener los votos del matrimonio. Eso es lo que motiva a que durante 48 horas antes del casamiento propiamente dicho Don (Robert De Niro) y Ellie (Diane Keaton) deben aparentar estar casados para no levantar sospechas frente a las creencias religiosas de la madre biológica de Alejandro, Madonna (Patricia Rae), para quien el divorcio es pecado.
 
El director y guionista Justin Zackham (fue quien escribió el guión de Antes de partir, 2007) dota al relato de frescura y en esporádicas situaciones de incorrección política para tocar los tópicos más convencionales que hacen a los valores conservadores como familia, matrimonio, etcétera, en una trama que no alcanza a convencer desde su planteo pero que sin embargo entretiene por mérito de sus intérpretes.
 
El gran casamiento es otra comedia que busca el detonante cómico en el enredo y en este caso explota a partir de la forzada relación entre Don y Ellie con la tercera en discordia Bebe, quien vuelve a ocupar el lugar de la segunda y a perder su status y reinado ante la llegada de su amiga.
 
Muy poco puede agregarse, salvo la mala elección de los personajes secundarios como la madre latina y la hermana del novio.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 
 EN CARTEL 
 
Noé
Noé: Flor de tsunami
Noé es un film que pese a su mirada poética y libre del personaje bíblico aquí devenido héroe trágico parece perseguir el objetivo de conformar a todos para evitar controversias teológicas o acusaciones de blasfemia al tomar tan libremente un apartado del Génesis para ilustrar el diluvio universal.
+ Ver nota completa

Lo mejor de nuestras Vidas
Lo mejor de nuestras vidas: Una obra francesa
Lo mejor de nuestras vidas es el cierre de la trilogía de Cédric Klampisch sobre los avatares del protagonista, aspirante a escritor y sus complicadas relaciones con el entorno. Disfrutable y que debido a la gran cantidad de escenas obliga al espectador a prestar atención en cada detalle.
+ Ver nota completa

Tan cerca como pueda
Tan cerca como pueda: La fugacidad y un día
En Tan cerca como pueda prevalece la contemplación de los pequeños momentos de verdad (una sesión de masajes, una misa de bautismo, una fiesta íntima y familiar) que una cámara atenta capta prácticamente sin proponérselo. Se estrena en cines Cosmos y Gaumont.
+ Ver nota completa

Berberian Sound Studio
Berberian Sound Studio: Una propuesta perturbadora y excitante
¿Estamos ante una película de terror? Pues más bien no, si por terror entendemos visceras, sustos y violencia extrema. Ante todo estamos ante un trabajo inquietante, desasosegante y muy incómodo para la audiencia. Vaya por delante que Berberian Sound Studio no es un film sencillo para el espectador.
+ Ver nota completa

Capitán América y El Soldado del Invierno
Capitán América y el soldado del invierno: Anacronismo 2.0
Capitán América y el soldado del invierno supera en varios de sus segmentos el sello de producto pasatista para transformarse por méritos propios en un film de acción con todas las letras, bajo un entramado político que recubre, sin que eso afecte en su integridad a la historia y menos aún al personaje.
+ Ver nota completa

Condenados
Condenados: A los jóvenes de ayer…
Condenados es un film sobre aquella época negra de la Argentina más contemporánea y su formato cinematográfico apela a la dramatización para ampliar su efecto emocional y concentrarse en un audiencia potencial mayor que la que podría encontrar afinidad desde el punto de vista generacional.
+ Ver nota completa

El Gran Hotel Budapest
El Gran Hotel Budapest: Una caja de juguetes
Vuelve lo mejor de Wes Anderson, con una película juguetona, melancólica y tierna, llena de colores y sus mejores recursos narrativos. Como una esponjosa pieza de confitura francesa, El Gran Hotel Budapest busca simplemente ser deliciosa. Y lo logra.

+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.