Lunes 10 de Junio de 2013 - 18:34El Gran Casamiento
El gran casamiento: La gran familia conservadora

Titulo: El Gran Casamiento
Titulo Original: The Big Wedding
Director: Justin Zackham
Home Page: https://www.thebigweddingmovie.com/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia, Remake
Duración: 89 minutos.
Distribuidora: Alfa Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Susan Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes, Amanda Seyfried y Topher Grace
Fecha Estreno: 13/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
Sin Imagen by CQAP ContenidosEl matrimonio y sus votos conllevan sus crisis pero al final siempre termina triunfando el amor. Ese es el mensaje de esta simpática aunque no deslumbrante comedia El gran casamiento, remake del film suizo de 2006, Mon frere sa marie, de Jean-Stephane Bron, cuya particularidad es en definitiva su única virtud: un reparto de lujo en el que se destaca un Robert De Niro ajustado y contenido en base a su galería de tics a los que nos tiene acostumbrados.

De Niro se complementa con otros actores de la talla de Diane Keaton, Susan Sarandon y Katherine Heigl, secundados también por un desaprovechado Robin Williams en el rol de cura católico que deberá casar al hijo adoptivo de De Niro y su ex esposa interpretada, por Diane Keaton, Alejandro. Alejandro (Ben Barnes) está a punto de casarse con Missy (Amanda Seyfried), hija de una familia conservadora que ve con prejuicio a los latinos como él, pero que harán el esfuerzo por conocer a su futura consuegra y a la hermana del novio, invitadas para encontrarse con los padres adoptivos de Alejandro, sus hermanos Lyla (Katherine Heigl), abogada y soltera y Jared (Topher Grace), médico y soltero también.

El énfasis puesto en la soltería no es una redundancia a los fines de esta película dado que todo gira en torno a la diferenciación entre los dos estados: casados con hijos y solteros sin hijos.

Sin embargo, a pesar de bordear un espacio lúdico y un tanto irreverente en algunas situaciones, el conflicto central de esta boda obedece a la impronta de lo sagrado que implica dentro de la doctrina católica mantener los votos del matrimonio. Eso es lo que motiva a que durante 48 horas antes del casamiento propiamente dicho Don (Robert De Niro) y Ellie (Diane Keaton) deben aparentar estar casados para no levantar sospechas frente a las creencias religiosas de la madre biológica de Alejandro, Madonna (Patricia Rae), para quien el divorcio es pecado.

El director y guionista Justin Zackham (fue quien escribió el guión de Antes de partir, 2007) dota al relato de frescura y en esporádicas situaciones de incorrección política para tocar los tópicos más convencionales que hacen a los valores conservadores como familia, matrimonio, etcétera, en una trama que no alcanza a convencer desde su planteo pero que sin embargo entretiene por mérito de sus intérpretes.

El gran casamiento es otra comedia que busca el detonante cómico en el enredo y en este caso explota a partir de la forzada relación entre Don y Ellie con la tercera en discordia Bebe, quien vuelve a ocupar el lugar de la segunda y a perder su status y reinado ante la llegada de su amiga.

Muy poco puede agregarse, salvo la mala elección de los personajes secundarios como la madre latina y la hermana del novio.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 
 EN CARTEL 
 
La salada
La salada: Multiculturalismo agridulce
La opera prima del cineasta argentino de origen taiwanés, Juan Martín Hsu, multiplica los sentidos del título literal La salada, para explorar diferentes escenarios y conflictivas dentro de ese espacio geográfico tan característico, ubicado en el partido de Lomas de Zamora.
+ Ver nota completa

El otro lado del éxito
El otro lado del éxito: Mujeres frente al espejo
El realizador francés Olivier Assayas ensaya sus criticas al cine industrial mainstream, a partir de la conflictiva relación entre una actriz madura y una ascendente estrella para interpretar un personaje bisagra en una obra que expone las aristas oscuras de una relación pseudo lésbica.
+ Ver nota completa

Jurassic World, Mundo Jurásico
Jurassic World: Siempre la mano del hombre
La nueva entrega de los estudios Spielberg redobla la apuesta de 1993 y aggiorna los tópicos de la película original a las demandas del mercado actual, sin agotarse la fórmula de los dinosaurios y las contradicciones entre la naturaleza, el instinto y la ambición humana.
+ Ver nota completa

Leopardi, el joven fabuloso
Leopardi, el joven fabuloso: Bella melancolía
El director Mario Martone logra una correcta biopic sobre el poeta y filósofo italiano Giacomo Leopardi, uno de los intelectuales del siglo XVIII más reputados. Tal vez en donde haya que hacer algún reparo es en la presentación de los personajes principales, carentes de psicología y espesura dramática.
+ Ver nota completa

Alfonsina
Alfonsina: Mujer de otro tiempo
El documentalista Christoph Kühn intenta reconstruir la polifacética figura de la poetiza Alfonsina Storni, a partir de sus textos y testimonios a cámara en Alfonsina, su historia, su legado y la diatriba constate entre el mito y la realidad surgen con naturalidad. Se exhibe viernes y sábados, 18 horas, en el MALBA.  
+ Ver nota completa

Spy: Una espía despistada
Spy, una espía despistada: Con licencia para aburrir
La dupla Feig/McCarthy se reedita por tercera vez en esta floja comedia que incursiona en el humor paródico con James Bond como evidente espejo. El elenco logra hacer tolerable una película limitada en la que el recio Jason Statham intenta brindar algo distinto.
+ Ver nota completa

Hawaii
Hawaii: Un juego inocente
Hawaii (2013) es un opus del director Marco Berger, que vuelve a bucear en el universo masculino con la sutileza y la mirada sobre el erotismo entre dos amigos de la infancia, tras varios años de ausencia. Se estrena en el Centro Cultural de la Cooperación.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.