Lunes 10 de Junio de 2013 - 18:34El Gran Casamiento
El gran casamiento: La gran familia conservadora

Titulo: El Gran Casamiento
Titulo Original: The Big Wedding
Director: Justin Zackham
Home Page: https://www.thebigweddingmovie.com/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia, Remake
Duración: 89 minutos.
Distribuidora: Alfa Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Susan Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes, Amanda Seyfried y Topher Grace
Fecha Estreno: 13/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
El gran casamiento: La gran familia conservadoraEl matrimonio y sus votos conllevan sus crisis pero al final siempre termina triunfando el amor. Ese es el mensaje de esta simpática aunque no deslumbrante comedia El gran casamiento, remake del film suizo de 2006, Mon frere sa marie, de Jean-Stephane Bron, cuya particularidad es en definitiva su única virtud: un reparto de lujo en el que se destaca un Robert De Niro ajustado y contenido en base a su galería de tics a los que nos tiene acostumbrados.
 
De Niro se complementa con otros actores de la talla de Diane Keaton, Susan Sarandon y Katherine Heigl, secundados también por un desaprovechado Robin Williams en el rol de cura católico que deberá casar al hijo adoptivo de De Niro y su ex esposa interpretada, por Diane Keaton, Alejandro. Alejandro (Ben Barnes) está a punto de casarse con Missy (Amanda Seyfried), hija de una familia conservadora que ve con prejuicio a los latinos como él, pero que harán el esfuerzo por conocer a su futura consuegra y a la hermana del novio, invitadas para encontrarse con los padres adoptivos de Alejandro, sus hermanos Lyla (Katherine Heigl), abogada y soltera y Jared (Topher Grace), médico y soltero también.
 
El énfasis puesto en la soltería no es una redundancia a los fines de esta película dado que todo gira en torno a la diferenciación entre los dos estados: casados con hijos y solteros sin hijos.
 
Sin embargo, a pesar de bordear un espacio lúdico y un tanto irreverente en algunas situaciones, el conflicto central de esta boda obedece a la impronta de lo sagrado que implica dentro de la doctrina católica mantener los votos del matrimonio. Eso es lo que motiva a que durante 48 horas antes del casamiento propiamente dicho Don (Robert De Niro) y Ellie (Diane Keaton) deben aparentar estar casados para no levantar sospechas frente a las creencias religiosas de la madre biológica de Alejandro, Madonna (Patricia Rae), para quien el divorcio es pecado.
 
El director y guionista Justin Zackham (fue quien escribió el guión de Antes de partir, 2007) dota al relato de frescura y en esporádicas situaciones de incorrección política para tocar los tópicos más convencionales que hacen a los valores conservadores como familia, matrimonio, etcétera, en una trama que no alcanza a convencer desde su planteo pero que sin embargo entretiene por mérito de sus intérpretes.
 
El gran casamiento es otra comedia que busca el detonante cómico en el enredo y en este caso explota a partir de la forzada relación entre Don y Ellie con la tercera en discordia Bebe, quien vuelve a ocupar el lugar de la segunda y a perder su status y reinado ante la llegada de su amiga.
 
Muy poco puede agregarse, salvo la mala elección de los personajes secundarios como la madre latina y la hermana del novio.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 
 EN CARTEL 
 
Transformers: La Era de la Extinción
Transformers 4: Diferente reparto, misma esencia
Transformers 4: La era de la extinción es una película que brinda grandes efectos especiales, un excelente reencuentro de viejos personajes con nuevas caras pero no deja de ser la misma fórmula. Esperemos que las inevitables próximas secuelas reparen estos errores.
+ Ver nota completa

El Inventor de Juegos
El inventor de juegos: Una rareza argentina
El inventor de juegos es otro gol de la producción argentina con el respaldo internacional, con una duración justa y un universo paralelo, pero a su vez no muy distinto al que vivimos nosotros. Es una excelente propuesta para ir a ver en vacaciones de invierno.
+ Ver nota completa

El rostro
El Rostro: La otra orilla
Tal vez desde los términos cinematográficos esta sea la obra más completa de Gustavo Fontán, fiel a su poética y coherencia artística como pocos pero con la sensación que al indagar en ese río donde confluyen presente con pasado uno forma parte de un viaje que invita a disfrutar desde los sentidos.
+ Ver nota completa

El tercero
El tercero: Adiviná quién viene a cenar
El tercero es un film que trasciende por méritos propios la temática gay porque se permite abordar con libertad y sin tapujos las aristas del amor entre hombres, despojado del estereotipo publicitario y gracias a la entrega de tres buenos actores.
+ Ver nota completa

Amor a la carta
Amor a la carta: El sabor de la soledad
La gastronomía es un buen recurso cinematográfico para alimentar corazones desnutridos de emociones, Amor a la carta encuentra el equilibrio entre los sabores de las pequeñas cosas en la misma proporción que los platos que se exhiben a lo largo de todo el rodaje.
+ Ver nota completa

Khumba
Khumba: Rebelión en la selva
Simpática de a ratos, Khumba es desesperantemente previsible, nos hallamos ante un ejemplo más de que el cine de animación para niños se encuentra en terreno varado desde hace unos años. Amparados en una tridimensionalidad anecdótica que no incide en ningún momento en la trama.
+ Ver nota completa

Amar es bendito
Amar es bendito: El amor y el desencanto
Amar es bendito por momentos adopta un tono de teatralidad que se enfatiza quizás improductivamente en un guión que las actrices Claudia Cantero y Mara Santucho respetan a rajatabla y eso le resta dramaticidad además de generar interferencias con la apuesta a lo espontáneo.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.