Lunes 10 de Junio de 2013 - 18:34El Gran Casamiento
El gran casamiento: La gran familia conservadora

Titulo: El Gran Casamiento
Titulo Original: The Big Wedding
Director: Justin Zackham
Home Page: https://www.thebigweddingmovie.com/
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia, Remake
Duración: 89 minutos.
Distribuidora: Alfa Films
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2013
Intérpretes: Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Susan Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes, Amanda Seyfried y Topher Grace
Fecha Estreno: 13/06/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
El gran casamiento: La gran familia conservadoraEl matrimonio y sus votos conllevan sus crisis pero al final siempre termina triunfando el amor. Ese es el mensaje de esta simpática aunque no deslumbrante comedia El gran casamiento, remake del film suizo de 2006, Mon frere sa marie, de Jean-Stephane Bron, cuya particularidad es en definitiva su única virtud: un reparto de lujo en el que se destaca un Robert De Niro ajustado y contenido en base a su galería de tics a los que nos tiene acostumbrados.
 
De Niro se complementa con otros actores de la talla de Diane Keaton, Susan Sarandon y Katherine Heigl, secundados también por un desaprovechado Robin Williams en el rol de cura católico que deberá casar al hijo adoptivo de De Niro y su ex esposa interpretada, por Diane Keaton, Alejandro. Alejandro (Ben Barnes) está a punto de casarse con Missy (Amanda Seyfried), hija de una familia conservadora que ve con prejuicio a los latinos como él, pero que harán el esfuerzo por conocer a su futura consuegra y a la hermana del novio, invitadas para encontrarse con los padres adoptivos de Alejandro, sus hermanos Lyla (Katherine Heigl), abogada y soltera y Jared (Topher Grace), médico y soltero también.
 
El énfasis puesto en la soltería no es una redundancia a los fines de esta película dado que todo gira en torno a la diferenciación entre los dos estados: casados con hijos y solteros sin hijos.
 
Sin embargo, a pesar de bordear un espacio lúdico y un tanto irreverente en algunas situaciones, el conflicto central de esta boda obedece a la impronta de lo sagrado que implica dentro de la doctrina católica mantener los votos del matrimonio. Eso es lo que motiva a que durante 48 horas antes del casamiento propiamente dicho Don (Robert De Niro) y Ellie (Diane Keaton) deben aparentar estar casados para no levantar sospechas frente a las creencias religiosas de la madre biológica de Alejandro, Madonna (Patricia Rae), para quien el divorcio es pecado.
 
El director y guionista Justin Zackham (fue quien escribió el guión de Antes de partir, 2007) dota al relato de frescura y en esporádicas situaciones de incorrección política para tocar los tópicos más convencionales que hacen a los valores conservadores como familia, matrimonio, etcétera, en una trama que no alcanza a convencer desde su planteo pero que sin embargo entretiene por mérito de sus intérpretes.
 
El gran casamiento es otra comedia que busca el detonante cómico en el enredo y en este caso explota a partir de la forzada relación entre Don y Ellie con la tercera en discordia Bebe, quien vuelve a ocupar el lugar de la segunda y a perder su status y reinado ante la llegada de su amiga.
 
Muy poco puede agregarse, salvo la mala elección de los personajes secundarios como la madre latina y la hermana del novio.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 
 EN CARTEL 
 
No todo es vigilia
No todo es vigilia: Amorosa soledad
No todo es vigilia es el segundo opus del realizador catalán, quien debutara con Yatasto (2012), pero además la plataforma que eligió para retratar a sus abuelos, octogenarios, que aún conviven en una casa un tanto aislada en el mundo. Se exhibe todos los domingos del mes de Mayo en el Malba.
+ Ver nota completa

La vida después
La vida después: Las ausencias
El segundo opus del dúo Bardauil-Verdoia, que ya habían trabajado juntos en la opera prima Chile 672, recientemente estrenado en el BAFICI 17, que explora de una manera poco convencional las repercusiones de las ausencias en una pareja en crisis.
+ Ver nota completa

Choele
Choele: El primer amor
Choele es un film iniciático que tiene por objeto reforzar la idea de búsqueda del deseo a partir del reencuentro de un padre con un hijo. Su director, Juan Sasiaín, que ya había sorprendido con su debut La Tigra, Chaco (2008), vuelve a encontrarse con una deliciosa historia y un actor revelación, Lautaro Murray.
+ Ver nota completa

Trueno y la casa mágica
Trueno y la casa mágica: Rebelión en el hogar
Trueno y la casa mágica cuenta con una ajustada dinámica visual, donde por un lado se amalgama la acción en secuencias de movimiento, color, y vértigo y por otro, los segmentos de emociones a cargo de las expresividades de las diferentes criaturas.
+ Ver nota completa

Donde se esconde el diablo
Donde el diablo se esconde: El retorno de los oscurantistas
Está más que claro que Donde se Esconde el Diablo no es una maravilla del séptimo arte ni mucho menos, pero también resulta indudable que forma parte de una clase B -relativamente simpática-, que pocas veces llega a la cartelera argentina.
+ Ver nota completa

El Exótico Hotel Marigold 2
El Exótico Hotel Marigold 2: Previsibilidad provinciana
Mucho elenco para tan pocos logros artísticos comerciales sería el corolario de esta segunda entrega tan o más anodina que la primera. Ambas operan con una estrategia pobre para obtener un buen producto: excelentes actores, escenarios exóticos, historias aburridas y previsibles.
+ Ver nota completa

Casa Vampiro
Casa vampiro: Humor inteligente para hincar los colmillos
A modo de falso documental y con la precisa mirada ácida sobre los clichés del género, esta rara avis neozelandesa nos introduce en el derrotero de un grupo de cuatro vampiros, que deben lidiar con el conflicto de la inmortalidad aplicada al mundo que les toca en suerte.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.