Lunes 21 de Enero de 2013 - 18:41Mi peor Pesadilla
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama

Titulo: Mi peor Pesadilla
Titulo Original: Mon pire cauchemar
Director: Anne Fontaine
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia
Duración: 103 minutos.
Distribuidora: Alfa films
Origen: Francia
Año Realización: 2011
Intérpretes: Isabelle Huppert, Benoît Poelvoorde, André Dussollier y Virginie Efira 
Fecha Estreno: 24/01/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama Bajo la dialéctica de mundos contrapuestos que se superponen, la directora Anne Fontaine elabora esta comedia romántica poco interesante entre una mujer burguesa interpretada por la actriz Isabelle Huppert y un padre que conoce en una reunión en el colegio de sus hijos, un tanto ausente que se dedica a la construcción en la piel del actor Benoit Poelvoorde, quien pese a su poca cultura y modales un tanto excesivos logra ganarse el corazón de ella una vez que empiezan a entablar una relación despojada del prejuicio de clase.
 
Ahora bien, como dice el refrán si la mona viste de seda, mona queda y esto es lo que se desata cada vez que uno u otro intentan encajar en el entorno ajeno: el en el mundillo del arte de vanguardia y ella en un raid en que los permisos y los excesos no están mal vistos ni tampoco la diversión a pesar de su personalidad fría y malhumorada.
 
Sin embargo, lo que los une es el cuidado de sus respectivos hijos preadolescentes y la preocupación por su educación, ambos conviven en el mismo techo en tanto la situación del padre no se solucione y pueda mantener la tutela de su hijo.
 
El otro eje narrativo en la trama apela al humor grueso a partir del contraste entre la vida burguesa y la llegada de este personaje que pone en conflicto el círculo de confort, así como a partir del sentido común que también provoca en la pareja algunos chisporroteos que devienen en una repentina separación entre la protagonista y su compañero, un editor que encuentra en una chica joven lo que su pareja madura no puede brindarle, el editor está a cargo de André Dussollier, cuyo personaje es bastante insulso en comparación a otras películas en las que sus dotes para la comedia resaltan mucho mejor.
 
Resulta poderosamente llamativo que la experimentada Isabelle Huppert se haya inclinado por esta comedia francesa de medio pelo que ahora encuentra un espacio en las carteleras porteñas tras meses de deliberación.
 
Hace muchos años el argentino Hugo Moser en un famosísimo programa televisivo llamado Matrimonios y algo más inmortalizó el sketch del groncho y la dama con el genial Hugo Arana en el papel de ese macho, bruto pero sensible, al que esta película no le llega ni a los talones.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 

 
 ESTRENOS 
 
De amor y dinero
De amor y dinero: Acrópolis en descomposición
La opera prima de Hossein Amini, si bien no llega a la altura de películas como A pleno sol (1960), inspiradas en novelas de Patricia Highsmith, logra imponerse en un ámbito cinematográfico paupérrimo. Buenas actuaciones de Viggo Mortensen y Oscar Isaac.
+ Ver nota completa

Avengers: Era de Ultrón
Avengers, Era de Ultron: Mejor juntos que revueltos
Avengers: Era de Ultron no defraudará a fanáticos y a pesar de su excesiva duración, 140 minutos, resulta entretenida y cumple con las expectativas a nivel espectacularidad con una historia menos elaborada que en la primera entrega, aunque no por ello poco interesante.
+ Ver nota completa

El Cuarto Azul
El cuarto azul: Desear para morir
En su sexta incursión como director, el multifacético actor francés Mathieu Amalric traslada a la pantalla grande un relato de George Simenon y recoge el guante del cine de suspenso a la Hitchcock, para entregar una historia fragmentada que gira en torno a los celos y a la pasión de dos amantes.
+ Ver nota completa

Se levanta el viento
Se levanta el viento: En lo más alto del cielo
Con una veintena de títulos en su haber, algunas de ellas obras maestras de la animación tradicional como El viaje de Chihiro (2001), la despedida del maestro Hayao Miyazaki con Se levanta el viento (2013) elije el realismo por encima de la fantasía, pero sin abandonar la poética.
+ Ver nota completa

Mis días felices
Mis días felices: Tiempo libre
Una película inteligente de la realizadora francesa Marion Vernoux, que cuenta con la gran actuación de Fanny Ardant para explorar el mundo de la tercera edad y sus interacciones con el entorno desde un enfoque proactivo y no demagógico.
+ Ver nota completa

La Parte Ausente
La parte ausente: La ciudad y la noche
La parte ausente es el debut de Gael Maidana y apela a la estética comic mezclada con cine negro para contar una historia donde las mutaciones genéticas y un presente distópico forman parte del atractivo en una trama que a medida que transcurre, se desinfla. 
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.