Lunes 21 de Enero de 2013 - 18:41Mi peor Pesadilla
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama

Titulo: Mi peor Pesadilla
Titulo Original: Mon pire cauchemar
Director: Anne Fontaine
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia
Duración: 103 minutos.
Distribuidora: Alfa films
Origen: Francia
Año Realización: 2011
Intérpretes: Isabelle Huppert, Benoît Poelvoorde, André Dussollier y Virginie Efira 
Fecha Estreno: 24/01/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama Bajo la dialéctica de mundos contrapuestos que se superponen, la directora Anne Fontaine elabora esta comedia romántica poco interesante entre una mujer burguesa interpretada por la actriz Isabelle Huppert y un padre que conoce en una reunión en el colegio de sus hijos, un tanto ausente que se dedica a la construcción en la piel del actor Benoit Poelvoorde, quien pese a su poca cultura y modales un tanto excesivos logra ganarse el corazón de ella una vez que empiezan a entablar una relación despojada del prejuicio de clase.
 
Ahora bien, como dice el refrán si la mona viste de seda, mona queda y esto es lo que se desata cada vez que uno u otro intentan encajar en el entorno ajeno: el en el mundillo del arte de vanguardia y ella en un raid en que los permisos y los excesos no están mal vistos ni tampoco la diversión a pesar de su personalidad fría y malhumorada.
 
Sin embargo, lo que los une es el cuidado de sus respectivos hijos preadolescentes y la preocupación por su educación, ambos conviven en el mismo techo en tanto la situación del padre no se solucione y pueda mantener la tutela de su hijo.
 
El otro eje narrativo en la trama apela al humor grueso a partir del contraste entre la vida burguesa y la llegada de este personaje que pone en conflicto el círculo de confort, así como a partir del sentido común que también provoca en la pareja algunos chisporroteos que devienen en una repentina separación entre la protagonista y su compañero, un editor que encuentra en una chica joven lo que su pareja madura no puede brindarle, el editor está a cargo de André Dussollier, cuyo personaje es bastante insulso en comparación a otras películas en las que sus dotes para la comedia resaltan mucho mejor.
 
Resulta poderosamente llamativo que la experimentada Isabelle Huppert se haya inclinado por esta comedia francesa de medio pelo que ahora encuentra un espacio en las carteleras porteñas tras meses de deliberación.
 
Hace muchos años el argentino Hugo Moser en un famosísimo programa televisivo llamado Matrimonios y algo más inmortalizó el sketch del groncho y la dama con el genial Hugo Arana en el papel de ese macho, bruto pero sensible, al que esta película no le llega ni a los talones.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 

 
 ESTRENOS 
 
Seré millones
Seré millones: El problema de la representación
El documental dirigido, montado y guionado por Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar, Seré millones, funciona a medias desde la representación por estar viciado de subjetividad pero resulta efectivo en la esfera emocional y humana.
+ Ver nota completa

Anagramas
Anagramas: El día que Cassavetes conoció a Spinetta
Santiago Giralt vuelve a dirigir con su muy personal estilo en Anagramas, relato a modo de viñetas sobre parejas con algún tipo de conflicto amoroso. La presencia de Luis A. Spinetta no sólo en la música sino presente en sus hijas Vera y Catarina completan desde lo conceptual este encuentro entre el cine, el artificio y la magia sin galera y sin conejos.
+ Ver nota completa

Viva la Libertad
Viva la libertad: El doble discurso
La idea de atacar desde la crítica con inteligencia a las contradicciones del doble discurso del Partido Comunista Italiano resulta más que atractiva en este film de Roberto Andó bajo el sugestivo y paradójico título Viva la libertad.
+ Ver nota completa

Historias de Cronopios y de Famas
Historias de Cronopios y de Famas: Animando a Cortázar
La mirada de 10 artistas plásticos para ilustrar a uno de los libros más emblemáticos del universo cortazariano, Historias de Cronopios y de Famas, encuentra desde su espacio expresivo el mejor instrumento para dejar la huella de ese estilo que abrazaba la cotidineidad con palabras sencillas.
+ Ver nota completa

Los Indestructibles 3
Los indestructibles 3: Un desgaste evidente
La franquicia Los indestructibles cada vez menos sólida en lo que a trama se refiere, repetitiva hasta en los guiños entre personajes demuestra al igual que sus actores signos de fatiga y un futuro poco claro si es que no se corrige el rumbo en lo que a concepto de película de acción ochentosa aggiornada se refiere.
+ Ver nota completa

Nuestro video Prohibido
Nuestro video prohibido:  El problema de la sincronización
Nuestro video prohibido es un fiel exponente de los traspiés en la carrera de Cameron Díaz y de la falta de audacia de la Nueva Comedia Americana que bajo la falsa idea de la incorrección política, cae en los abismos del conservadurismo más decadente.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.