Lunes 21 de Enero de 2013 - 18:41Mi peor Pesadilla
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama

Titulo: Mi peor Pesadilla
Titulo Original: Mon pire cauchemar
Director: Anne Fontaine
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia
Duración: 103 minutos.
Distribuidora: Alfa films
Origen: Francia
Año Realización: 2011
Intérpretes: Isabelle Huppert, Benoît Poelvoorde, André Dussollier y Virginie Efira 
Fecha Estreno: 24/01/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama Bajo la dialéctica de mundos contrapuestos que se superponen, la directora Anne Fontaine elabora esta comedia romántica poco interesante entre una mujer burguesa interpretada por la actriz Isabelle Huppert y un padre que conoce en una reunión en el colegio de sus hijos, un tanto ausente que se dedica a la construcción en la piel del actor Benoit Poelvoorde, quien pese a su poca cultura y modales un tanto excesivos logra ganarse el corazón de ella una vez que empiezan a entablar una relación despojada del prejuicio de clase.
 
Ahora bien, como dice el refrán si la mona viste de seda, mona queda y esto es lo que se desata cada vez que uno u otro intentan encajar en el entorno ajeno: el en el mundillo del arte de vanguardia y ella en un raid en que los permisos y los excesos no están mal vistos ni tampoco la diversión a pesar de su personalidad fría y malhumorada.
 
Sin embargo, lo que los une es el cuidado de sus respectivos hijos preadolescentes y la preocupación por su educación, ambos conviven en el mismo techo en tanto la situación del padre no se solucione y pueda mantener la tutela de su hijo.
 
El otro eje narrativo en la trama apela al humor grueso a partir del contraste entre la vida burguesa y la llegada de este personaje que pone en conflicto el círculo de confort, así como a partir del sentido común que también provoca en la pareja algunos chisporroteos que devienen en una repentina separación entre la protagonista y su compañero, un editor que encuentra en una chica joven lo que su pareja madura no puede brindarle, el editor está a cargo de André Dussollier, cuyo personaje es bastante insulso en comparación a otras películas en las que sus dotes para la comedia resaltan mucho mejor.
 
Resulta poderosamente llamativo que la experimentada Isabelle Huppert se haya inclinado por esta comedia francesa de medio pelo que ahora encuentra un espacio en las carteleras porteñas tras meses de deliberación.
 
Hace muchos años el argentino Hugo Moser en un famosísimo programa televisivo llamado Matrimonios y algo más inmortalizó el sketch del groncho y la dama con el genial Hugo Arana en el papel de ese macho, bruto pero sensible, al que esta película no le llega ni a los talones.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 

 
 ESTRENOS 
 
Al cine con amor
Al cine con amor: Pulgares arriba
Un documento muy recomendable para todos aquellos a los que les guste el cine y hablar sobre él. Te invita a conocer e investigar más sobre el trabajo de su autor y sobre todo a esforzarte como catalizador o guía que opina sobre una de las cosas que más amamos en este mundo: el cine.
+ Ver nota completa

Se acabó la épica
Se acabó la épica: Rastros de lo efímero
Se acabó la épica, documental de la realizadora e investigadora Matilde Michanie busca con su cámara y a partir de una serie de entrevistas reconstruir las huellas o rastros que a lo largo del tiempo dejaron tanto las palabras como los viajes del escritor Néstor  Sánchez
+ Ver nota completa

Alma Salvaje
Alma salvaje: Se hace camino al andar
Una aventura de postal que alarga su metraje en demasía invitando al bostezo y a la desidia. Con todo y con ello, Alma salvaje se deja ver sólo por la labor de sus dos roles femeninos principales, y a los cuales vale la pena echarle un vistazo.
+ Ver nota completa

La Mirada del Amor
La mirada del amor: Estás igual…
La mirada del amor es un melodrama absurdo, denso y muy poco esmerado desde las correctas aunque no deslumbrantes actuaciones de un reparto que daba para mucho más. La aplicación literal del concepto del doble causa estragos en un guión por demás raquítico...
+ Ver nota completa

Boyhood
Boyhood: La vida y nada más
Conmovedora sin caer en las trampas de la manipulación es esta Boyhood con la que Richard Linklater apabulla al espectador al describir la metamorfosis interna y externa de Mason, su joven protagonista. Once años abarca la historia que impacta con la sencillez y profundidad de las grandes obras.
+ Ver nota completa

Kingsman: El Servicio Secreto
Kingsman - El Servicio Secreto: El mundo se salva una vez más
Kingsman: El servicio secreto deja bien en claro en qué tradición se inscribe –el intertexto James Bond aparece casi que obligatoriamente, pero también la referencia a Los intocables, aquella serie televisiva de los años sesenta y setenta, que tuvo su debut en el cine de la mano de Brian de Palma, en 1987.  
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.