Lunes 21 de Enero de 2013 - 18:41Mi peor Pesadilla
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama

Titulo: Mi peor Pesadilla
Titulo Original: Mon pire cauchemar
Director: Anne Fontaine
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia
Duración: 103 minutos.
Distribuidora: Alfa films
Origen: Francia
Año Realización: 2011
Intérpretes: Isabelle Huppert, Benoît Poelvoorde, André Dussollier y Virginie Efira 
Fecha Estreno: 24/01/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama Bajo la dialéctica de mundos contrapuestos que se superponen, la directora Anne Fontaine elabora esta comedia romántica poco interesante entre una mujer burguesa interpretada por la actriz Isabelle Huppert y un padre que conoce en una reunión en el colegio de sus hijos, un tanto ausente que se dedica a la construcción en la piel del actor Benoit Poelvoorde, quien pese a su poca cultura y modales un tanto excesivos logra ganarse el corazón de ella una vez que empiezan a entablar una relación despojada del prejuicio de clase.
 
Ahora bien, como dice el refrán si la mona viste de seda, mona queda y esto es lo que se desata cada vez que uno u otro intentan encajar en el entorno ajeno: el en el mundillo del arte de vanguardia y ella en un raid en que los permisos y los excesos no están mal vistos ni tampoco la diversión a pesar de su personalidad fría y malhumorada.
 
Sin embargo, lo que los une es el cuidado de sus respectivos hijos preadolescentes y la preocupación por su educación, ambos conviven en el mismo techo en tanto la situación del padre no se solucione y pueda mantener la tutela de su hijo.
 
El otro eje narrativo en la trama apela al humor grueso a partir del contraste entre la vida burguesa y la llegada de este personaje que pone en conflicto el círculo de confort, así como a partir del sentido común que también provoca en la pareja algunos chisporroteos que devienen en una repentina separación entre la protagonista y su compañero, un editor que encuentra en una chica joven lo que su pareja madura no puede brindarle, el editor está a cargo de André Dussollier, cuyo personaje es bastante insulso en comparación a otras películas en las que sus dotes para la comedia resaltan mucho mejor.
 
Resulta poderosamente llamativo que la experimentada Isabelle Huppert se haya inclinado por esta comedia francesa de medio pelo que ahora encuentra un espacio en las carteleras porteñas tras meses de deliberación.
 
Hace muchos años el argentino Hugo Moser en un famosísimo programa televisivo llamado Matrimonios y algo más inmortalizó el sketch del groncho y la dama con el genial Hugo Arana en el papel de ese macho, bruto pero sensible, al que esta película no le llega ni a los talones.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 

 
 ESTRENOS 
 
El Incendio
El incendio: Los monstruos interiores
El director Juan Schnitman debuta en solitario con El incendio, electrizante thriller y drama intimista que cuenta con las grandes actuaciones de Pilar Gamboa y Juan Barberini, quienes componen a una pareja de jóvenes en crisis como resultado de la violencia interna y externa.
+ Ver nota completa

Zonda, Folclore Argentino
Zonda, folclore argentino: Vientos de cambio
El sentido de homenaje se respira en cada cuadro del nuevo largometraje de no ficción de Carlos Saura, Zonda, que reúne a lo más representativo del folclore nacional, desde las tradicionales canciones pasando por otro tipo de interpretaciones más ligadas con la actualidad y la fusión de ritmos e instrumentos.
+ Ver nota completa

Mil veces buenas noches
Mil veces buenas noches: Mostrar o no mostrar
Mil veces buenas noches, del director noruego Erik Poppe, expone el dilema que atraviesa su protagonista, Rebecca (Juliette Binoche), fotógrafa de guerra, entre el deber ser y el ser. Un film que sin apelar a ningún golpe bajo logra salir airoso al reflejar con un tono realista la difícil tarea de retratar lo peor de la humanidad.
+ Ver nota completa

Incomprendida
Incomprendida: El desafecto
Con Incomprendida, Asia Argento logra poner en práctica un estilo muy personal y hasta a veces anárquico en términos formales, donde domina el clima del vértigo de la música y las drogas (perfecto para la ambientación ochentosa del film) desde la mirada de una niña desamparada.
+ Ver nota completa

Cenizas del pasado
Cenizas del pasado: Tan primitivo como la venganza
Jeremy Saulnier organiza un relato clásico sin embellecerlo con recursos estilísticos, no obstante en ningún momento abandona su lugar de director y mucho menos de director de actores, donde sin lugar a dudas, se destaca la performance del protagonista Macon Blair.
+ Ver nota completa

Motivación Cero
Motivación Cero: Chicas pesadas
Pequeñas viñetas estructuran esta comedia negra, que por momentos apela al factor emocional para desarrollar subtramas que se vinculan con aspectos íntimos de cada una de las mujeres retratadas, sin menoscabar la cuota de humor, los estereotipos y algo de cinismo que provoca en el espectador una sensación agradable y hace del visionado de esta cinta un ejercicio placentero.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.