Lunes 21 de Enero de 2013 - 18:41Mi peor Pesadilla
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama

Titulo: Mi peor Pesadilla
Titulo Original: Mon pire cauchemar
Director: Anne Fontaine
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia
Duración: 103 minutos.
Distribuidora: Alfa films
Origen: Francia
Año Realización: 2011
Intérpretes: Isabelle Huppert, Benoît Poelvoorde, André Dussollier y Virginie Efira 
Fecha Estreno: 24/01/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama Bajo la dialéctica de mundos contrapuestos que se superponen, la directora Anne Fontaine elabora esta comedia romántica poco interesante entre una mujer burguesa interpretada por la actriz Isabelle Huppert y un padre que conoce en una reunión en el colegio de sus hijos, un tanto ausente que se dedica a la construcción en la piel del actor Benoit Poelvoorde, quien pese a su poca cultura y modales un tanto excesivos logra ganarse el corazón de ella una vez que empiezan a entablar una relación despojada del prejuicio de clase.
 
Ahora bien, como dice el refrán si la mona viste de seda, mona queda y esto es lo que se desata cada vez que uno u otro intentan encajar en el entorno ajeno: el en el mundillo del arte de vanguardia y ella en un raid en que los permisos y los excesos no están mal vistos ni tampoco la diversión a pesar de su personalidad fría y malhumorada.
 
Sin embargo, lo que los une es el cuidado de sus respectivos hijos preadolescentes y la preocupación por su educación, ambos conviven en el mismo techo en tanto la situación del padre no se solucione y pueda mantener la tutela de su hijo.
 
El otro eje narrativo en la trama apela al humor grueso a partir del contraste entre la vida burguesa y la llegada de este personaje que pone en conflicto el círculo de confort, así como a partir del sentido común que también provoca en la pareja algunos chisporroteos que devienen en una repentina separación entre la protagonista y su compañero, un editor que encuentra en una chica joven lo que su pareja madura no puede brindarle, el editor está a cargo de André Dussollier, cuyo personaje es bastante insulso en comparación a otras películas en las que sus dotes para la comedia resaltan mucho mejor.
 
Resulta poderosamente llamativo que la experimentada Isabelle Huppert se haya inclinado por esta comedia francesa de medio pelo que ahora encuentra un espacio en las carteleras porteñas tras meses de deliberación.
 
Hace muchos años el argentino Hugo Moser en un famosísimo programa televisivo llamado Matrimonios y algo más inmortalizó el sketch del groncho y la dama con el genial Hugo Arana en el papel de ese macho, bruto pero sensible, al que esta película no le llega ni a los talones.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 

 
 ESTRENOS 
 
La entrega
La entrega: Sin lugar para los débiles
Una excelente oportunidad de reencontrarse con el mejor film noir resulta La entrega, thriller escrito por el maestro del policial Dennis Lehane que significó la despedida final del cine del querido actor James Gandolfini. También es magnífico el trabajo de Tom Hardy.
+ Ver nota completa

El perro Molina
El perro Molina: Códigos rotos
De honores y códigos dentro de la marginalidad y más precisamente en lo que a la nueva delincuencia se refiere se nutre la columna vertebral de esta nueva radiografía social, que tiene como protagonista al Perro Molina, interpretado por el actor Daniel Quaranta, personaje umbral si los hay con destino trágico.
+ Ver nota completa

Adiós al Lenguaje
Adiós al lenguaje: Casi un poco más de lo mismo
Aunque a años luz de sus mejores obras Godard es siempre Godard y Adiós al lenguaje lleva su sello pese a no concebir nada particularmente novedoso. Un experimento pletórico en aforismos que no va más allá de la epidermis fílmica y deja sabor a poco. 
+ Ver nota completa

El Aprendiz
El aprendiz: Difuminando la frontera moral
Existen varias perspectivas para analizar sucintamente una película como El Aprendiz, una suerte de thriller de espionaje old school que pone el acento en las secuencias de acción a punta de pistola y el desarrollo de las minucias narrativas por sobre la andanada de artilugios tecnológicos.
+ Ver nota completa

Buongiorno papá
Buongiorno papá: Responsable a la fuerza
Buongiorno papá aplica con eficacia la fórmula de la comedia familiar de recomposición de los lazos afectivos y la transformación a partir de la relación padre ausente - hija desconocida con algunos toques de humor liviano que alcanzan para convocar un amplio espectro de público.
+ Ver nota completa

Regreso del Infierno
Regreso del infierno: El viejo arte de prolongar el éxito
La apología del sinsentido de elaborar secuelas en base a un modesto éxito con resultados más que lamentables persiste en la actual Regreso del Infierno (The Pact II, 2014), corolario de El Pacto (The Pact, 2012) de Nicholas McCarthy.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.