Lunes 21 de Enero de 2013 - 18:41Mi peor Pesadilla
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama

Titulo: Mi peor Pesadilla
Titulo Original: Mon pire cauchemar
Director: Anne Fontaine
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia
Duración: 103 minutos.
Distribuidora: Alfa films
Origen: Francia
Año Realización: 2011
Intérpretes: Isabelle Huppert, Benoît Poelvoorde, André Dussollier y Virginie Efira 
Fecha Estreno: 24/01/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama Bajo la dialéctica de mundos contrapuestos que se superponen, la directora Anne Fontaine elabora esta comedia romántica poco interesante entre una mujer burguesa interpretada por la actriz Isabelle Huppert y un padre que conoce en una reunión en el colegio de sus hijos, un tanto ausente que se dedica a la construcción en la piel del actor Benoit Poelvoorde, quien pese a su poca cultura y modales un tanto excesivos logra ganarse el corazón de ella una vez que empiezan a entablar una relación despojada del prejuicio de clase.
 
Ahora bien, como dice el refrán si la mona viste de seda, mona queda y esto es lo que se desata cada vez que uno u otro intentan encajar en el entorno ajeno: el en el mundillo del arte de vanguardia y ella en un raid en que los permisos y los excesos no están mal vistos ni tampoco la diversión a pesar de su personalidad fría y malhumorada.
 
Sin embargo, lo que los une es el cuidado de sus respectivos hijos preadolescentes y la preocupación por su educación, ambos conviven en el mismo techo en tanto la situación del padre no se solucione y pueda mantener la tutela de su hijo.
 
El otro eje narrativo en la trama apela al humor grueso a partir del contraste entre la vida burguesa y la llegada de este personaje que pone en conflicto el círculo de confort, así como a partir del sentido común que también provoca en la pareja algunos chisporroteos que devienen en una repentina separación entre la protagonista y su compañero, un editor que encuentra en una chica joven lo que su pareja madura no puede brindarle, el editor está a cargo de André Dussollier, cuyo personaje es bastante insulso en comparación a otras películas en las que sus dotes para la comedia resaltan mucho mejor.
 
Resulta poderosamente llamativo que la experimentada Isabelle Huppert se haya inclinado por esta comedia francesa de medio pelo que ahora encuentra un espacio en las carteleras porteñas tras meses de deliberación.
 
Hace muchos años el argentino Hugo Moser en un famosísimo programa televisivo llamado Matrimonios y algo más inmortalizó el sketch del groncho y la dama con el genial Hugo Arana en el papel de ese macho, bruto pero sensible, al que esta película no le llega ni a los talones.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 

 
 ESTRENOS 
 
Mommy
Mommy: La vie en jaune
El director canadiense Xavier Dolan construye un film que entrelaza las relaciones de una madre y un hijo ambientado en una sociedad posmoderna y en el que trasluce la madurez narrativa del su cine con una carrera en ascenso que le vale premios de prestigio constantemente.
+ Ver nota completa

El 5 de Talleres
El 5 de Talleres: Retiro voluntario
Una interesante comedia agridulce del director Adrián Biniez, que habla de la cotidianeidad y el final de la carrera de un futbolista semiprofesional como parte de la radiografía de una clase que el cine no esta acostumbrado a explorar. Grandes actuaciones de Lamothe y Zylberberg.
+ Ver nota completa

Ave Fénix
Ave Fénix: El desamor en los tiempos de postguerra
Ave Fénix nos muestra una interesante mirada, un poco más intimista y centrada en una historia en particular acerca de los horrores y desgracias que deja una guerra que parece nunca haber terminado. Un drama psicológico muy bien narrado.
+ Ver nota completa

Vicio Propio
Vicio Propio: Las drogas y las mujeres
Sin tratarse de una de las mejores películas de Paul Thomas Anderson, explora los límites del cine alucinatorio y los del propio realizador a partir de la puesta a punto de la adaptación de una novela de Thomas Pynchon.
+ Ver nota completa

Gunman: El Objetivo
Gunman, el objetivo: Kiss kiss bang bang
Gunman, el objetivo no supera las convenciones de un thriller al que le queda bastante grande la palabra político –lo político es una excusa y no un disparador de subtramas interesantes- para adentrarse de lleno en la rivalidad entre el protagonista y su antagonista por el amor de una damisela en peligro.
+ Ver nota completa

La Danza de la Realidad
La Danza de la Realidad: Crónica de un niño solo
Alejandro Jodorowsky vuelve a sorprender con esta autobiografía cinematográfica anclada en sus años de infancia en la que da rienda suelta a su usina creativa y se vale del lenguaje cinematográfico para alcanzar la contundencia y la poesía intacta de sus propuestas.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.