Lunes 21 de Enero de 2013 - 18:41Mi peor Pesadilla
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama

Titulo: Mi peor Pesadilla
Titulo Original: Mon pire cauchemar
Director: Anne Fontaine
Clasificación: Solo Mayores de 13
Género: Comedia
Duración: 103 minutos.
Distribuidora: Alfa films
Origen: Francia
Año Realización: 2011
Intérpretes: Isabelle Huppert, Benoît Poelvoorde, André Dussollier y Virginie Efira 
Fecha Estreno: 24/01/2013

La critica puede contener información sobre la trama de la película (Spoilers).


Por Pablo E. Arahuete
 
 
 
Mi peor Pesadilla: El groncho y la dama Bajo la dialéctica de mundos contrapuestos que se superponen, la directora Anne Fontaine elabora esta comedia romántica poco interesante entre una mujer burguesa interpretada por la actriz Isabelle Huppert y un padre que conoce en una reunión en el colegio de sus hijos, un tanto ausente que se dedica a la construcción en la piel del actor Benoit Poelvoorde, quien pese a su poca cultura y modales un tanto excesivos logra ganarse el corazón de ella una vez que empiezan a entablar una relación despojada del prejuicio de clase.
 
Ahora bien, como dice el refrán si la mona viste de seda, mona queda y esto es lo que se desata cada vez que uno u otro intentan encajar en el entorno ajeno: el en el mundillo del arte de vanguardia y ella en un raid en que los permisos y los excesos no están mal vistos ni tampoco la diversión a pesar de su personalidad fría y malhumorada.
 
Sin embargo, lo que los une es el cuidado de sus respectivos hijos preadolescentes y la preocupación por su educación, ambos conviven en el mismo techo en tanto la situación del padre no se solucione y pueda mantener la tutela de su hijo.
 
El otro eje narrativo en la trama apela al humor grueso a partir del contraste entre la vida burguesa y la llegada de este personaje que pone en conflicto el círculo de confort, así como a partir del sentido común que también provoca en la pareja algunos chisporroteos que devienen en una repentina separación entre la protagonista y su compañero, un editor que encuentra en una chica joven lo que su pareja madura no puede brindarle, el editor está a cargo de André Dussollier, cuyo personaje es bastante insulso en comparación a otras películas en las que sus dotes para la comedia resaltan mucho mejor.
 
Resulta poderosamente llamativo que la experimentada Isabelle Huppert se haya inclinado por esta comedia francesa de medio pelo que ahora encuentra un espacio en las carteleras porteñas tras meses de deliberación.
 
Hace muchos años el argentino Hugo Moser en un famosísimo programa televisivo llamado Matrimonios y algo más inmortalizó el sketch del groncho y la dama con el genial Hugo Arana en el papel de ese macho, bruto pero sensible, al que esta película no le llega ni a los talones.
 

 



  ADVERTENCIA: Las opiniones o comentarios que contengan términos inapropiados, spams u ofensas tanto para miembros del staff como para terceras personas no serán publicadas en este sitio.  

 
 

 
 ESTRENOS 
 
Atlántida
Atlántida:   Transiciones en pueblo chico
Tan enigmática como su título, Atlántida, de Inés Barrionuevo, explora los cambios de la adolescencia desde una mirada muy personal y sensible de sus personajes dejando en claro las credenciales de una ópera prima redonda y sugestiva.
+ Ver nota completa

¿Puede una canción de amor salvar tu vida?
¿Puede una canción de amor salvar tu vida?: Una ofrenda para melómanos
El regreso de John Carney a los musicales luego de la por hoy clásica Once es otro film exquisito que no sólo se adapta con éxito a la dialéctica hollywoodense sino que la hace propia sin jamás perder ese paradigmático amor por la creación artística…
+ Ver nota completa

Borrando a Papá
Borrando a papá: Rehenes del rencor.
Borrando a papá es un documental de Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferriera que, a partir de testimonios de padres alejados del contacto de sus hijos por los resortes de un sistema judicial perverso, desnuda de manera valiente otra cara de la moneda, cuando de derechos se trata. Anticipo de crítica.
+ Ver nota completa

Feriado
Feriado: Descubrimientos
No como una historia iniciática, pero sí desde sus aristas sutiles del despertar sexual como parte del descubrimiento del cuerpo de un tercero, la ópera prima Feriado transita por el conflicto interno del protagonista con su contexto y se desplaza por los carriles del drama adolescente.
+ Ver nota completa

El Último Amor
El último amor: Entre la espera y la contemplación
Sin la presencia del experimentado Michael Caine, en un papel que no representa sus mejores performances, este drama romántico  se apoya en la relación entre un viudo y una joven profesora de danzas .  
+ Ver nota completa

Perdida
Perdida: Nada que buscar
Excesiva en duración, Perdida no cuenta más que la pretensión de una niña mimada que quiere salirse con la suya, acostumbrada a ganar y a ser complacida, como un juego adolescente. Sin alcanzar la madurez en la atención, el film pretende exponer la idea de hasta dónde somos capaces de sostener una relación por miedo o debilidad.
+ Ver nota completa

   
 
 Cine de Aqui

Críticas de Cine

Piedra Libre
 
  
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.